Clasificación GP Italia, Monza 2020. AlphaTauri


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 5:05 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

La Scuderia AlphaTauri ha logrado completar una buena sesión de clasificación alcanzando la Q3 con Pierre Gasly y finalizando en décima posición, aunque no pudo sacar el máximo potencial al realizar su vuelta rápida con neumáticos usados. Daniil Kvyat consiguió la undécima posición, afectado por la salida de pista de Kevin Magnussen, ya que estaba usando su rebufo. Mañana esperan poder sacar el máximo partido a la estrategia y conseguir terminar en la zona de puntos.

 

Pierre Gasly: «Estoy feliz de llegar al Q3 de nuevo. La FP3 fue una sesión complicada esta mañana, así que tuvimos que encontrar un poco más de ritmo para Quali. Nos veíamos bastante fuertes tanto en la Q1 como en la Q2, y al final mi vuelta me puso en la P6. Sin embargo, mi primera carrera con neumáticos nuevos en la Q3 no fue muy buena, luché mucho con el sobreviraje y me estaba deslizando mucho. En mi segunda tanda, mi vuelta con neumáticos usados fue buena, pero no lo suficientemente buena como para estar por delante de los demás con neumáticos nuevos. Es sólo P10 hoy, pero está muy cerca y todavía creo que tenemos un paquete fuerte para hacer una buena carrera mañana».

 

Daniil Kvyat: «Hoy la clasficación se convirtió en un juego de rebufos, así que o lo haces bien o lo haces mal. Fui un poco desafortunado con Kevin ya que se salió de la pista delante de mí, lo que hizo que levantara un poco y perdí el rebufo. Aún así, empezar desde el P11 nos da una buena oportunidad de luchar por los puntos y eso es lo que haremos. Todo está ahí para jugar».

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe de Rendimiento del Vehículo: «Después de un muy buen viernes, esta mañana en la FP3 nos centramos principalmente en la preparación de clasificación, ya que es especialmente importante en Monza. Utilizamos dos juegos de opcionales y mostramos un rendimiento bastante bueno, a pesar de terminar la sesión sólo P12 y P13 en la hoja de tiempos.

Entramos en la Calificación con el objetivo de llegar a la Q3 con ambos coches. Sabemos que en Monza es extremadamente importante conseguir un buen estancamiento y tratamos de beneficiarnos de la mejor manera posible. Al final, terminamos en P10 y P11, lo cual es una pena porque creemos que hoy, en esta pista, tuvimos suficiente rendimiento para entrar con ambos coches en el top ten. Ahora dirigimos nuestra atención a la preparación de la carrera, tratando de optimizar nuestra estrategia y conseguir algunos puntos más».

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.