Balance GP Italia, Monza 2020. AlphaTauri


        Iván   |   7 septiembre, 2020, 1:08 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Carrera - GP de Italia - Monza - 2020

 

La Scuderia AlphaTauri ha ganado la carrera con Pierre Gasly. El piloto francés realizó una excelente carrera maximizando su rendimiento y sacando el máximo provecho de las oportunidades que se presentaron en su camino. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, fue la cara opuesta de la moneda y las oportunidades que beneficiaron a su compañero a él le terminaron perjudicando, aún así consiguió la novena posición.

 

Gasly consiguió una histórica victoria para el equipo AlphaTauri en su GP en casa. Un excelente rendimiento unido a diferentes factores que terminaron beneficiando al piloto francés en una carrera emocionante de principio a fin. En primer lugar, Kevin Magnussen, piloto de Haas, se vio obligado a detener su monoplaza, parándolo cerca de la entrada al pitlane, en una escapatoria en la que solo se podría extraer el coche usando el propio pitlane. Por lo tanto, dirección de carrera decidió desplegar un Safety Car y prohibir el acceso al pitlane, para poder efectuar las maniobras de extracción. Pero Pierre Gasly en la vuelta anterior, al incidente de Magnussen, acababa de realizar su parada montando un nuevo conjunto de neumáticos, lo que le daría una oportunidad única. Además, Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi al ver que se desplegaba el Safety Car pero no ser conscientes de que el pitlane estaba cerrado realizaron su parada, lo que después acarrearía una sanción “stop and go” de diez segundos. De este modo Hamilton, hasta entonces líder de la carrera, se quedó relegado a las últimas posiciones.

 

En una fase posterior de la carrera con pilotos que ya se habían visto forzados a realizar su parada y Gasly ocupando ya las primeras posiciones, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, protagonizó un fuerte accidente en la “parabólica” que terminó provocando una bandera roja y la suspensión temporal de la carrera. El piloto de AlphaTauri realizó una buena segunda salida y defendió su posición hasta final de carrera consiguiendo terminar en primera posición y ganar su primera victoria en la Fórmula 1, perseguido por Carlos Sainz, que hasta la bandera roja había rodado en una solida segunda posición y parecía el favorito para ganar la carrera en ausencia de Hamilton.

 

Pierre Gasly: «¡Esto es increíble! ¡Estoy perdido en las palabras! ¡Es increíble! He pasado por tantas cosas en los últimos 18 meses y es mejor de lo que esperaba. Me concentré mucho cuando me reincorporé a la Scuderia AlphaTauri. Día a día, carrera a carrera, mejoramos y nos hicimos cada vez más fuertes. Este equipo me dio mi primer podio en la F1 el año pasado en Brasil y hoy, estos chicos me dieron mi primera victoria en la Fórmula 1, en Italia, en Monza, con un equipo italiano. No soy alguien que se rinde ante nada, siempre luché por todo en mi vida hasta que llegué a la F1. ¡Hoy fue un gran día! Cuando estaba luchando las últimas vueltas para mantener la P1, sabía lo destrozado que estaría si la perdía, no estaría contento con la P2. Le di todo lo que tenía, fue difícil, presioné mucho al principio de la etapa para no darle a nadie el rebufo, luego las últimas cinco vueltas fueron tan intensas, que casi me desvié 10 veces… ¡Estaba empujando tan fuerte! Mis neumáticos no estaban pero quería tanto esa victoria, que todavía se siente raro decir que soy un ganador de una carrera de F1. Un gran agradecimiento a todos estos chicos aquí en la pista y en la fábrica, en Faenza y Bicester, es un gran día para ellos también. La mayoría de ellos son italianos y el cuartel general está en Faenza, Italia, así que ganar el Gran Premio de Italia es increíble. Gracias a todos.»

 

Daniil Kvyat: «Fue una carrera muy agitada. Estoy muy feliz por Pierre, felicitaciones a él y al equipo, es un gran día para nosotros. Mirando mi carrera, P9 fue lo máximo que pudimos lograr hoy con el tiempo del coche de seguridad y la elección de neumáticos que hicimos al principio de la carrera. Todo lo que podría haber salido mal en la estrategia, desafortunadamente salió mal, pero al menos fue lo contrario para Pierre. Fue increíble para él aprovechar la oportunidad y estoy feliz por él. Estoy decepcionado por no haber tenido la misma oportunidad pero estoy satisfecho con mi carrera, soy honesto conmigo mismo y creo que hice una buena carrera».

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: «¡Qué carrera! Pierre ganó el Gran Premio y Daniil terminó en P9. Es un resultado increíble para nosotros, un fantástico esfuerzo de equipo.

Por un lado, tuvimos suerte cuando Pierre entró en boxes antes del Safety Car, cuando Magnussen aparcó su coche antes del pitlane y la entrada al pit lane se cerró para todos los demás coches; por otro lado, después de que se produjera la bandera roja por el accidente de Leclerc, pudimos hacer una buena salida y mantener a todos los demás coches detrás durante 27 vueltas, mostrando un gran ritmo. La carrera de Daniil fue diferente. Estaba siguiendo a Pierre en la primera etapa mostrando un buen ritmo a pesar de estar con neumáticos duros, pero desafortunadamente, el Safety Car y la entrada cerrada en boxes no ayudaron a su estrategia. Después de la bandera roja en la segunda parte de la carrera, fue capaz de recuperar posiciones y entrar en los puntos terminando en P9. Este es un gran día para la Scuderia AlphaTauri, y ahora iremos a Mugello, tratando de desarrollar más el coche con el objetivo claro de conseguir más puntos en la bolsa.».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Doce años después de la gran victoria en Monza en 2008 con Sebastian Vettel, la Scuderia AlphaTauri fue capaz de repetirse, de nuevo en Monza con Pierre Gasly. En cuanto a la estrategia, el equipo hizo un trabajo fantástico al decidir traerlo en una vuelta antes de que se desplegara el coche de seguridad. Por supuesto, no sabíamos esto en ese momento, pero al final fue exactamente la decisión correcta porque al reiniciar la carrera estaba en el P3 y fue capaz de adelantar a Stroll en la curva 1. Hamilton tuvo una penalización de stop and go que elevó a Pierre a la delantera, y una vez que estuvo en esta posición pudo defenderla hasta el final de la carrera, manteniendo a Sainz bajo control. Debo decir que Pierre condujo una carrera fantástica. Daniil también hizo una carrera muy fuerte, terminó en los puntos aunque, tuvo un poco de mala suerte con el cambio de neumáticos. Normalmente, nos hubiera gustado llamarlo más tarde, pero al final, aún así terminó entre los 10 primeros. Este fue el mejor resultado posible y estamos muy contentos. Por último, pero no menos importante, un gran agradecimiento a Honda por su potente motor y su fantástica cooperación. Ahora estamos cambiando nuestra atención a Mugello, donde buscamos tener otra carrera fuerte».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Una fantástica victoria hoy para Pierre Gasly y la Scuderia AlphaTauri y es particularmente especial que podamos celebrar este momento juntos después de lo que fue la carrera número 50 de nuestra asociación. Fue un bono extra para conseguir la victoria en la carrera de casa de AlphaTauri. La conducción de Pierre fue rápida y consistente y la estrategia del equipo funcionó perfectamente, al igual que nuestro PU. Combinado con los esfuerzos de todos, esto dio un gran resultado. Felicitaciones a Pierre especialmente por su primera victoria en la F1, pero también a todos en el equipo. Honda está orgullosa de nuestra asociación que se ha fortalecido paso a paso durante los dos años y medio que hemos estado juntos. Esperamos que nuestros fans de todo el mundo hayan disfrutado esta tarde tanto como nosotros lo hicimos y les agradecemos su constante apoyo. Esta fue también la primera carrera con las nuevas restricciones del modo PU y hemos aprendido mucho durante los tres días en la pista. Ahora tenemos un montón de datos para preparar la carrera en Mugello la próxima semana. A pesar de que ganamos, ha sido un fin de semana duro, especialmente porque tuvimos un problema de PU en la carrera con el coche de Max. Vamos a investigar la causa de inmediato y esperamos que podamos tener otra carrera fuerte la próxima semana con los cuatro coches.»

 

 

Resultados - Carrera - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.