Clasificación GP Italia, Monza 2020. Williams


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 7:01 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Williams tuvo un día muy difícil en el Autódromo de Monza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. George Russell se vio atrapado en el tráfico en su vuelta rápida y finalmente solo pudo ser decimonoveno. Nicholas Latifi consiguió un buen rebufo detrás de un Mercedes pero no realizó una buena vuelta y terminó en la última posición.

 

George Russell: “Fue una sesión frustrante para todos nosotros, especialmente en este momento. Mirando hacia atrás, no había mucho más que el equipo pudiera haber hecho, si me hubieran enviado un poco antes o un poco después. Seguiríamos en el mismo barco. Es sólo una de esas cosas de Monza, por desgracia. Sin embargo, tenemos los ojos puestos en el mañana.”

 

Nicholas Latifi: “Fue muy difícil allá afuera. Sabíamos que íbamos a tener dificultades para llegar a esta pista, lo que ha demostrado ser el caso. Las velocidades de cierre son muy altas, desde cuando alguien empuja y cuando alguien no, todos quieren el rebufo en esta pista ya que hace una gran diferencia. Mi primera vuelta no fue genial, la segunda fue mejor pero aún no fue perfecta por mi parte y hubo más tiempo allí en la mesa. Si la Q2 fue realista, es difícil de decir pero definitivamente podríamos haber sido un poco más rápidos. Ahora nos centramos en el día de mañana y en ver qué podemos conseguir.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Como siempre, el juego de clasificación en Monza para cualquiera que no tenga el coche más rápido es un juego del gato y el ratón en la vuelta de salida, y una competición para preparar los neumáticos correctamente mientras se consigue un remolque de los coches de delante. Sabíamos que necesitábamos un buen rebufo para ayudar a nuestro tiempo de vuelta, y por lo tanto teníamos que abrazar el juego. Cuando nuestros coches salieron del pitlane para la última vuelta, ambos estaban en buenas posiciones para aprovechar. Nicholas pudo comenzar su vuelta detrás del Mercedes después de haber tenido una vuelta limpia, pero George tuvo menos suerte y se vio envuelto en una batalla con otros coches en Parabolica, finalmente abriendo su vuelta muy cerca del Alfa Romeo. Esto comprometió su vuelta muy pronto y tuvo que abortar, para su obvia frustración.

Aunque hicimos buenas mejoras en el coche durante la noche y disfrutamos de una productiva sesión de la FP3, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos en este circuito y esto nos llevó a empujar todo a sus límites en busca de ganar algunas posiciones en la parrilla. Al final, empujamos algunas cosas demasiado lejos, haciendo de hoy un día muy difícil y frustrante para todos nosotros.

Mañana será difícil, pero es un largo camino hasta la T1 y podría haber oportunidades de hacer algunos progresos. Nos centraremos esta noche y trataremos de empujar el rendimiento más allá mañana.

Hoy fue un día de aprendizaje y la experiencia de una sesión tan difícil nos mantendrá a todos en buen lugar en el futuro mientras avanzamos juntos en nuestro nuevo viaje.”

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.