Clasificación GP Italia, Monza 2020. Ferrari


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 5:26 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un resultado absolutamente decepcionante en la clasificación de su Gran Premio en casa, el GP de Italia. Charles Leclerc consiguió la decimotercera posición, en una vuelta que considera buena, pero la falta de competitividad del SF1000 no le permitió conseguir un resultado mejor. Sebastian Vettel, además del pobre rendimiento de su monoplaza tuvo muy mala suerte, en su segundo intento en la Q1 se vio atrapado en el tráfico, debido a inesperados adelantamientos de un grupo de monoplazas, que no le permitió realizar su vuelta rápida y terminó decimoséptimo. Esperan una carrera dura mañana, pero aprovecharán cualquier oportunidad que se presente.

 

Charles Leclerc: «Llegando al fin de semana esperábamos que fuera así. Sabíamos que Spa y aquí son probablemente las dos peores pistas para nosotros pero esta es nuestra situación en este momento. Es difícil, porque una vez que haces una buena vuelta y terminas en P13 no se siente bien. Pero por ahora tengo que intentar sacar el máximo del coche en la situación en la que estamos.

Por supuesto, duele aún más ya que esta es nuestra carrera de casa, pero es la realidad para nosotros en este momento, por desgracia. Tenemos que trabajar y esperamos que Mugello, que sigue siendo la tierra natal de Ferrari, sea un poco mejor que aquí. El fin de semana pasado y aquí, hemos estado probando muchas cosas en el coche, pero no encontramos una solución. Así que tenemos que mantener la cabeza baja, estar motivados, y estoy seguro de que vendrán días mejores».

 

Sebastian Vettel: «No hay mucho que decir sobre esta sesión. Había un montón de coches delante de mí cuando empecé mi segunda vuelta rápida. En ese momento supe que no sería posible mejorar mi tiempo. No sé por qué los otros pilotos empezaron a adelantar en la vuelta de calentamiento. Me encontré en medio del lío y no conseguí una vuelta. Todo el mundo debe permanecer en la posición en la que se encuentra en la línea, entonces todo el mundo abre un hueco y debería estar bien para marcar un tiempo.

Por nuestra parte, probablemente no elegimos el momento adecuado para volver a la pista y algunos otros se las arreglaron para hacerlo mejor que nosotros, ya que mejoraron. Por supuesto, empezar desde tan atrás en la parrilla significa que no será una carrera fácil, pero nunca sabes lo que puede pasar y veremos lo que podemos hacer.»

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «El resultado es muy decepcionante pero, por desgracia, no es sorprendente. Como fue el caso en Spa hace una semana, sabíamos que en pistas como estas, con características que resaltan las debilidades de nuestro coche, tendríamos problemas. Ahora nosotros y los pilotos tenemos que concentrarnos para estar lo mejor preparados posible para la carrera de mañana, listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente. Eso es por ahora, pero aún más importante, debemos seguir trabajando duro para mejorar el coche para esta temporada y la siguiente.

En un día difícil como este, hubo un rayo de sol gracias a los chicos de la Academia de Pilotos de Ferrari que corren en la Fórmula 2, con Mick Schumacher consiguiendo su primera victoria de la temporada. Es genial ver que, en este momento, los tres primeros de la serie, el líder Robert Shwartzman, Callum Ilott y el propio Mick, son todos productos de nuestra Academia.»

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.