McLaren reconoce tener un Plan B y Plan C, por si Alonso no renueva

McLaren también tiene un Plan B y un Plan C en caso de que Alonso finalmente no renueve su contrato con el equipo


        Mary   |   8 septiembre, 2017, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso termina su contrato con McLaren al final de la temporada, y aunque están en conversaciones, todavía no ha renovado su contrato. Pero McLaren además de la renovación de Alonso también están decidiendo su futuro, seguir con Honda o asociarse con Renault. Tras los tres años tan difíciles que llevan con Honda podría pensarse que Alonso tendría más confianza para seguir si McLaren cambiara a ser suministrado por Renault ya que en corto plazo supondría más opciones de ser competitivos, aunque posiblemente todavía no para ganar. A largo plazo con Honda son su principal equipo, con Renault siempre serían un equipo cliente, la decisión no es sencilla.

 

Alonso está meditando su decisión y su futuro, ya dijo antes del verano que tenía varios planes, plan A, plan B, plan C y todos serán muy positivos y con opciones de ganar el año que viene. Tras el verano afirmó creer que su valor de mercado nunca ha sido tan alto como ahora teniendo en cuenta las ofertas que tenía y puntualizó que de las ofertas que había recibido había dicho que no al 60% y le quedaba un 40% para decidir. Sin embargo Mercedes, Ferrari y Red Bull le han cerrado las puertas y tienen sus alineaciones cerradas o decididas, Renault tampoco tienen coche para ganar y por lo tanto no lo consideran y Williams aseguró que no habían negociado con Alonso.

 

Tampoco tenemos la completa seguridad de que Alonso vaya a seguir en F1 y podría decidirse por otras categorías como la Indy Car que ya ha probado. McLaren parece la opción más clara si desea continuar en F1. Pero McLaren también está haciendo los deberes por si finalmente Fernando Alonso decide no renovar con ellos y Zak Brown, CEO de McLaren, aseguró que tienen otro plan por si acaso, ya que aunque asegura que las negociaciones con Alonso van bien, ellos también tienen un Plan B y C por si el acuerdo no se produce.

 

Zak Brown aseguró que aunque negocian con Alonso tienen otros planes por si no hay acuerdo, según es citado por ESPN: “Tenemos otro plan. Todavía no ha firmado con nosotros, las negociaciones están en curso y van muy bien, pero tienes que tener un Plan B y C en el caso de que no llegues a un acuerdo, y tenemos esos planes”

 

Brown, ha dejado claro también que Alonso no está influyendo en el motor ni les ha dado ningún ultimátum:  “Fernando no nos da ningún ultimátum (sobre Honda). Todo lo que quiere es un coche competitivo, estaré pasando más tiempo con él y estas decisiones pueden basarse en si piensa que vamos a ser competitivos o no, no va a ser específico con el motor en sus deseos”.

 

Los planes B y C de McLaren no han sido aclarados pero sin duda Lando Norris suena como posible candidato dado que impresionó en los test de Hungría, pero Brown a priori es partidario de tenerlo en F2 para que gane experiencia: “Nuestros planes actuales son ponerlo en la Fórmula 2. Ciertamente creo que es lo suficientemente rápido para estar en la Fórmula Uno, pero debes asegurarte de no apurar las cosas y darle suficiente experiencia, así que definitivamente es nuestra estrella del futuro y no creo que lo pongamos con otro Equipo de Fórmula Uno”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.