Marchionne: «Ni hemos pedido a Red Bull a Verstappen, ni estamos interesados en Alonso»

Marchionne ha dejado claro que no han solicitado a Verstappen y también cierra la puerta a Alonso, asegurando que no tienen interés por él


        Mary   |   11 julio, 2017, 12:22 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Fernando Alonso, actualmente piloto de McLaren, pero que finaliza contrato este año, ha asegurado en sus últimas declaraciones a la prensa que baraja varias opciones A, B y C, para el próximo año, profundizando en el tema afirmó que sería bueno y para poder luchar por poles y victorias. Obviamente eso actualmente solo lo puede conseguir en Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo los tres equipos le han cerrado la puerta públicamente.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró firmemente que ni había sitio para Alonso en su equipo, ni encajaba con la filosofía del equipo, que acostumbra a nutrirse de sus propios jóvenes talentos. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también ha cerrado la puerta de Mercedes para Alonso en varias ocasiones, la última afirmó que aunque todos tenemos algún componente masoquista él no iba a ir tan lejos. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y de Ferrari, Sebastian Vettel reconocieron que prefieren mantener a sus actuales compañeros de equipo, antes que ser compañeros de Alonso.

 

Ahora por fin se ha pronunciado Ferrari y nada menos que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha sido quien ha cerrado también la puerta de la Scuderia para Alonso, asegurando que aunque han recibido peticiones para el regreso de Alonso, tienen dos pilotos muy buenos y no tienen interés en Alonso. Marchionne también ha descartado que Ferrari haya pedido a Max Verstappen a Red Bull.

 

Sergio Marchionne ha cerrado los rumores sobre Fernando Alonso dejando claro que no están interesados en el piloto español, ya que tienen dos pilotos muy buenos, según declaró en Austria: “Alonso bien pudo haber mostrado el deseo de volver, pero no encontró la respuesta correcta de nuestra parte. No estamos interesados. Pero tenemos dos pilotos muy buenos”.

 

Marchione también habló de  Kimi Raikkonen, con el que asegura que debe ofrecer más, pero que seguirán hablando: “Un buen piloto, se involucra, pero tiene que haber más en el futuro. Hay días en los que siento que se toma las cosas a la ligera. Kimi es esencial para ganar el título de constructores”.

 

El presidente de Ferrari también se refirió al incidente de Vettel, con el que ha hablado y asegura que es algo que debía evitarse pero ya está cerrado y recuerda que también Bottas golpeó a Raikkonen, sin ser sancionado: “Lo vi el lunes o el martes después de Bakú. Dijimos que este (incidente) era algo que debía evitarse. Considero como la FIA, que está cerrado para mí. Pero él ha pagado por ello. Se ha hablado un montón de la colisión con Vettel para mi gusto y poco acerca de la colisión con Raikkonen. Como Bottas despejo a Kimi fuera del camino, no era correcto. Quien como Sebastián se está pasando, también deben recibir el mismo castigo. Asimismo, no debe olvidar que Vettel no es el único que ha perdido los puntos”.

 

Para finalizar también se le preguntó a Marchionne por Max Verstappen ya que los rumores apuntaban interés, algo que ha descartado: “Ni hemos pedido a Red Bull a Verstappen, ni estamos interesados en Alonso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.