Abiteboul: «Lo único que no querría es tener a un Fernando frustrado en Renault»

Renault cree que este sería el momento equivocado para contar con Alonso y Abiteboul asegura que no querría tener a un Alonso frustrado en Renault


        Mary   |   31 agosto, 2017, 12:32 AM   -   Hace 7 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, descarta a Fernando Alonso para 2018, ya que considera que debería ser algo compatible para ambas partes para que una asociación sea exitosa, no solo porque la asociación fue exitosa en el pasado. Consideran que dicha asociación ahora no sería compatible, ya que Alonso tiene urgencia por ganar y luchar por campeonatos y Renault no puede ofrecer eso de momento. Y Abiteboul que como todos habrá podido observar y escuchar por radio la actual y lógica decepción de Alonso en cada carrera, tiene muy claro que lo último que quiere es tener a un Alonso frustrado en un Renault, seguramente pensando que no es la mejor publicidad.

 

Abiteboul sin embargo todavía no parece tener muy clara su alineación de pilotos para 2018, en el caso de no mantener a Jolyon Palmer  son varios los pilotos que se rumorea podrían ser candidatos para Renault, como Sergio Pérez, Esteban Ocon y Robert Kubica quien posiblemente tenga más opciones, aunque todavía deben confirmar totalmente que Kubica puede competir en F1 y encontrar todas las respuestas es algo difícil actualmente dadas las restricciones de las regulaciones.

 

Cyril Abiteboul no cree que sea un momento compatible para una asociación de Renault con Alonso, según declaró para Motorsport: “Mi respuesta a Fernando será siempre la misma. En primer lugar, forma parte de un gran equipo que creo que está en medio de una serie de consideraciones estratégicas. En segundo lugar, creo que él debe mirar su calendario, y mirar el momento de otros equipos. Las cosas tienen que ser compatibles para que pueda ser una asociación exitosa, y no sólo porque fue una asociación exitosa en el pasado”.

 

Abiteboul asegura que les tomará tiempo poder ofrecer un monoplaza para ganar y tiene muy claro que no quiere a un Alonso frustrado en Renault: “Es el futuro lo que nos preocupa, tiene su dinámica y creo que tiene la urgencia de estar en condiciones de luchar de nuevo por el campeonato. Sabemos que nos tomará un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecer eso, así que claramente lo único que no querría es tener un frustrado Fernando en un Renault, eso es seguro”.

 

Para el director de Renault, Robert Kubica parece ser una opción a tener muy en cuenta pero necesitan tener las cosas más claras y es difícil: “Si no tuvieramos restricciones de las regulaciones hay mucho que podríamos hacer, organizando más pruebas, pero es exactamente lo mismo para un número de jóvenes pilotos para tratar de llegar a la F1, hay una restricción, y no va a cambiar para Robert”.

 

Para Abiteboul en ningún caso Kubica es un plan B para el equipo Renault, pero necesitan tenerlo más claro: “Nunca voy a llamar a Robert un Plan B o Plan C. La pregunta principal es que puede competir de nuevo en la F1 Si la respuesta fue un sencillo ‘Sí’, probablemente no me estaría haciendo esa pregunta. Pero desafortunadamente no está claro todavía.

 

Además en Renault son conscientes de que cada vez resultan más interesantes ya que son el cuarto equipo: “Mucha gente puede ser interesante. El hecho de que nuestro coche se ha convertido en el cuarto coche en la parrilla crea aún más oportunidades para nosotros de lo que estábamos esperando inicialmente. Parecemos más atractivos, así que el tiempo está jugando con nosotros, tenemos un poco más de tiempo, así que queremos ser sensatos, y mirar todas las oportunidades”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.