Toto Wolff descontento con el servicio meteorológico

Wolff considera que tras el fallo de las previsiones meteorológicas en Monza se debería pensar en cómo encarar todo el tema meteorológico


        Mary   |   8 septiembre, 2017, 1:11 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La jornada de calificación del Gran Premio de Italia sin duda alguna estuvo marcada por la lluvia, lo que también marcó en cierta medida la parrilla de salida del domingo, aunque las penalizaciones acabaron de desbaratarla. La lluvia intensa provocó una sesión de calificación desesperadamente larga, ya que se paró en la Q1 y se tardó más de dos horas y media en reanudarse, después como suele ocurrir la lluvia mezcló la parrilla. Los pronósticos eran de lluvia para el viernes mientras mejoraba el sábado y el domingo sin riesgo de lluvia e incluso soleado, obviamente fallaron.

 

Con este fallo de predicción el proveedor meteorológico del campeonato de F1, Météo France, ha recibido críticas. Aunque el resto de predicciones consultadas no eran diferentes y es obvio que en ocasiones las predicciones fallan y el tiempo se vuelve impredecible. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha dejado ver que no estaba satisfecho, ya que las predicciones han sido opuestas a como se desarrolló el clima el fin de semana en Monza. Así que Wolff plantea la necesidad de pensar en cómo mejorar el tema de la meteorología.

 

Toto Wolff ha puesto de manifiesto como falló en Monza el pronóstico del tiempo y como debe encarase el asunto, según sus declaraciones a televisión en Sky alemana: “El viernes iba a llover todo el día, pero brilló el sol. Y el sábado, el pronóstico decía que iba a estar seco. Quizá, debemos pensar en cómo encarar de forma adecuada todo el tema de la meteorología”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.