Gran Premio de India, Buddh 2013

Llegamos a la decimosexta carrera del campeonato de F1 2013, que se celebrará el día 27 de octubre, en el Circuito Internacional de Buddh


        Mary   |   25 octubre, 2013, 2:10 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de India 2013

 

El Circuito Internacional de Buddh está situado en Greater Noida, a unos 40 kilómetros de la capital india de Nueva Delhi. Alberga el Gran Premio de la India de Fórmula 1 desde la temporada 2011, la pista de 5,125 kilómetros fue diseñada por Hermann Tilke.

 

El Circuito Internacional de Buddh cuenta con un trazado exigente, con una variedad de ángulos y velocidades durante la vuelta. El primer sector es dominado por sus largas rectas y las curvas de baja velocidad, el segundo sector es revirado y está compuesto por las curvas de alta velocidad, y el sector final más corto, de baja velocidad. Hay significativos cambios de elevación en la vuelta, lo que convierte el circuito en más exigente pero también divertido y  gratificante para los pilotos con la segunda velocidad media más alta del año después de Monza. Se compone de 16 curvas, 9 de derechas, 7 de izquierdas. Y una distancia total de carrera de 307,249 kilómetros, en 60 vueltas.

 

El trazado supone un importante desafío técnico para las escuderías. Ya que se debe combinar una velocidad máxima alta, pero también se necesita un buen agarre y equilibrio para el sector medio aerodinámico. Entre las características más destacables del circuito es la ondulación de la pista lo que proporciona mayor reto, ya que durante la construcción, se trasladaron alrededor de cuatro millones de toneladas cúbicas de tierra y la pista con lo que la pista se consiguió elevar 14 metros entre las curvas 1 y 3. Como resultado cuenta con varias curvas ciegas.

 

Este también es un circuito que apenas se usa fuera de los Grandes Premios, por lo que las condiciones de la pista cambian bastante durante el fin de semana, con bastante polvo durante la jornada de entrenamientos libres por el área industrial de las cercanías, pero mejorando al ir acumulando goma de los coches. La degradación de los neumáticos suele se baja ya que la superficie del trazado es muy lisa. Pirelli ha traído sus compuestos Medios y Blandos, por lo que calentar los neumáticos para la clasificación puede representar todo un reto. La configuración de Medios y Blandos se han utilizado en esta temporada también en China, Alemania y Hungría.

 

Este será el tercer Gran Premio de la India, en el Circuito Internacional de Buddh  y posiblemente el último o al menos por un tiempo, está previsto que regrese al calendario en el año 2015. En su Gran Premio inaugural tuvo una afluencia de público muy elevada con 95.000 espectadores. Por primera vez este año el Gran Premio de la India, se disputará sin ningún  piloto indio. En 2011 y 2012 Narain Karthikeyan compitió con HRT, Karun Chandhok con el equipo Team Lotus (actualmente Caterham), participó en los entrenamientos libres en 2011.

 

Las dos únicas carreras disputadas en el Circuito Internacional de Buddh han sido ganadas por Sebastian Vettel.

 

Récord de vuelta: 1:27.249  Sebastian Vettel, Red Bull Racing, 2011

Ganador de 2012:   Sebastian Vettel, Red Bull RB8

Pole de 2012:    Sebastian Vettel, Red Bull RB8

Vuelta rápida: 1:28.203    Jenson Button McLaren 2012

 

 

Dos zonas de DRS en el GP de India

 

Previo Entrenamientos Calificación Balance
Red Bull Más Info Más Info Más Info Más Info
Ferrari Más Info Más Info Más Info Más Info
McLaren Más Info Más Info Más Info Más Info
Lotus Más Info Más Info Más Info Más Info
Mercedes Más Info Más Info Más Info Más Info
Sauber Más Info Más Info Más Info Más Info
Force India Más Info Más Info Más Info Más Info
Williams Más Info Más Info Más Info Más Info
Toro Rosso Más Info Más Info Más Info Más Info
Caterham Más Info Más Info Más Info Más Info
Marussia Más Info Más Info Más Info Más Info

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.