Balance GP de India, Buddh 2013. Sauber

Sauber abandona el Gran Premio de la India muy decepcionados y sin lograr sumar ningún punto


        Mary   |   27 octubre, 2013, 11:57 PM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrrez - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber se va con la gran decepción de perder la ocasión de marcar puntos de nuevo, ya que Hulkenberg, que podía haber finalizado fácilmente octavo se vio obligado a retirarse por un problema técnico y han abandonado la carrera sin lograr sumar puntos y con Gutiérrez un penalización de drive through le quitó cualquier posibilidad sumar puntos, pero en positivo consideran que son competitivos y capaces de sumar puntos en las próximas carreras.

 

Nico Hülkenberg está muy decepcionado ya que considera que debía haber finalizado la carrera octavo, sin embargo por un problema en el coche que todavía deben investigar se vio obligado a retirarse. Esteban Gutiérrez que cometió un error en la salida fue penalizado con un drive through, por lo que solo logró finalizar en la posición 15º, pese a tener un buen ritmo y muy buen equilibrio. Aunque en positivo considera que sin errores y calificando mejor, el top ten volverá a ser posible.

 

Nico Hülkenberg: “Hoy debía haber pasado la línea de meta en octava posición. Nosotros aún no sabemos lo que pasó. Cuando yo estaba frenando en la última curva algo hizo clic y, de repente, mis frenos no estaban. Algo debe de haberse roto en el coche. Después de eso entré en boxes y salí de nuevo, pero algo no estaba bien. Es muy decepcionante”.

 

Esteban Gutiérrez: ”No fue un gran fin de semana, pero ganó una valiosa experiencia en la carrera de hoy. Por desgracia, cometí un error en la salida y he pagado por ello con un drive through. Hemos tenido un buen ritmo hoy y tuve buenas peleas con Fernando (Alonso) y Romain (Grosjean). Me gustó eso. El coche tenía un muy buen equilibrio. Al final me ha costado un poco en los blandos, pero aun así creo que sí puedo evitar errores y somos capaces de calificar mejor, podemos finalizar en el top ten de nuevo.”

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: «Estamos muy decepcionados, porque Nico estaba claramente en los puntos antes de un problema técnico que le obligó a retirarse. Aunque ha habido un retroceso hoy, es importante para nosotros saber que nuestra competitividad sigue ahí. Somos capaces de sumar puntos y todavía tenemos la oportunidad de mejorar. Felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull por ganar el Campeonato del Mundo”.

 

Tom McCullough, director de Ingeniería de la pista: “En general es decepcionante terminar nuestra racha anotando puntos, cuando teníamos el ritmo con los dos coches. Por desgracia, había un problema con el coche de Nico, que todavía no sabemos lo que es. Enviamos a Nico con un nuevo juego de neumáticos, pero el coche no era manejable y que no era posible continuar. Tenemos que esperar hasta que tengamos el coche del parque cerrado para determinar la causa del problema. Con Esteban, el inicio dio lugar a una penalización, y, como resultado, no le fue posible ganar puntos. En una nota positiva, el rendimiento del coche nos da mucha confianza para las próximas carreras”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.