Previo GP de India, Buddh 2013. Caterham

Caterham llega a la India con la motivación de volver a tener un buen rendimiento, presionando a los rivales


        Mary   |   23 octubre, 2013, 2:08 AM   -   Hace 10 años

Logo Equipo Caterham

 

El equipo Caterham pese a haber tenido dos carreras difíciles esperan volver a tener un buen rendimiento en el Gran Premio de la India y poder presionar a sus inmediatos rivales.

 

Giedo van der Garde tras dos semanas duras en especial en Japón donde su carrera acabo muy pronto con un fuerte accidente, espera que el Circuito Internacional de Buddh y sus elevadas temperaturas se adapten a su monoplaza y el exigente Circuito que probó en los libres uno el año pasado, les ayude a mantener distancias con los rivales más cercanos. Charles Pic llega al Gran Premio de India con la intención de seguir luchando y aprovechar las oportunidades que se presenten. Además el año pasado su carrera allí fue buena, por lo que espera hacer lo mismo este año.

 

Giedo van der Garde: «Corea y Japón fueron dos semanas muy duras con carreras que no fueron como se planeó para mí, así que quiero volver a los niveles de rendimiento que se han ido acumulando desde Hungría en las dos próximas carreras en la India y Abu Dhabi. Japón, obviamente, terminó mucho antes de lo previsto y hemos visto todos los datos de la primera vuelta antes del contacto con Jules – cuando golpee la barrera, el impacto registrado alrededor de 20 g, es por mucho uno bastante de los grandes accidentes que he tenido en mi carrera. Eso demuestra hasta qué punto es la seguridad en F1 ya que he llegado desde el choque, fuera del coche y de vuelta en el hospitality del equipo en unos 20 minutos y cuando miré las fotos después de la carrera que se dio cuenta de que era, de verdad, un buen golpe, más grande de lo que había sentido en el coche. Por lo tanto, en la India y otra pista probé por primera vez el año pasado en la FP1. Es una pista de pilotos adecuado, que tiene los cambios de altura y unos rincones muy difíciles y hay un par de oportunidades de adelantamiento, en especial en la curva cuatro en el final de la larga recta. Va a ser las condiciones de la pista más calientes y  caliente se nos han adecuado durante todo el año por lo que el objetivo es mantener la diferencia con nuestros competidores más cercanos durante todo el fin de semana y volver a luchar contra los coches por delante en la tarde del domingo, poniéndonos en un posición para tomar ventaja de todo lo que sucede más adelante”.

 

Charles Pic: “A continuación nos dirigimos a la India y Abu Dhabi justo después de las próximas seguidas en esta temporada es un horario muy difícil para todos, pero, como vimos el domingo en Japón, seguimos luchando y todo el equipo está concentrado en agarrar cualquier oportunidad que se nos presente. Corrí por primera vez en la India el año pasado y, como la mayoría de los pilotos han dicho, es un gran circuito, uno de los mejores de la era moderna. Tuve una buena carrera allí en 2012, sobre todo al principio cuando logre cinco posiciones, por lo que el objetivo es, obviamente, para hacer lo mismo en 2013 y seguir presionando a los equipos por delante en lo que podamos. La pista en sí es una buena mezcla de curvas rápidas, especialmente en la curva cinco y al diez y once por ejemplo, y un poco más de stop / start como curvas uno, dos y tres, pero lo más importante es encontrar un buen ritmo alrededor de toda la vuelta para sacar el máximo partido del coche, como el Spa, por ejemplo. A medida la pista se desarrolla tanto a lo largo del fin de semana que realmente no se puede encontrar el ritmo más rápido hasta la calificación y luego la carrera en sí ya que la pista es tan polvoriento el viernes, y de nuevo el sábado por la mañana. Se hicieron algunas mejoras el año pasado para ayudar a manejar eso, incluyendo el lavado de la pista cada noche, así que espero que sea mejor este año. Con un espacio tan corto de tiempo en la India, no voy a tener la oportunidad de explorar, pero eso es algo que me gustaría hacer algún día. Vamos a tantos lugares interesantes, pero los fines de semana de carrera siempre estamos ocupados y no hay tiempo para ver correctamente todo, pero por lo que vi el año pasado, la India es un lugar increíble y uno que me gustaría volver a un día para descubrir realmente lo que se trata todo esto.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.