Balance GP de India, Buddh 2013. Caterham

Caterham ha tenido una carrera decepcionante y difícil con el retiro de sus dos pilotos en el Gran Premio de India


        Mary   |   27 octubre, 2013, 9:58 PM   -   Hace 10 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha tenido un difícil fin de semana que ha finalizado con los dos coches del equipo retirados pero no van a rendirse y seguirán trabajando duro la próxima semana en Abu Dhabi, y el resto de las carreras de la temporada.

 

Charles Pic tuvo pronto problemas ya en la primera curva, donde tras un contacto se pinchó su neumático. Por lo que tuvo que parar de inmediato. Pero todavía sufrió otro pinchazo y en la vuelta 39 debió de parar debido a una fuga hidráulica, por lo que hubo que retirarse para evitar más problemas. Aunque seguirán luchando las próximas carreras. Giedo van der Garde también finalizó decepcionado por su temprano retiro tras un toque con Chilton. Por lo que hoy no ha tenido ninguna oportunidad, una lástima ya que sentía el coche bien y con un buen equilibrio, por lo que es más doloroso retirase tan pronto, pero seguirán trabajando para mejorar la próxima carrera.

 

Charles Pic: “Después de la salida y al salir de la primera curva estaba por delante de Chilton y mi compañero Giedo no tenía a donde ir y se puso en contacto con mi rueda trasera derecha, y se perforó lo que significaba que tenía que venir de inmediato para una parada. Habíamos empezado con los neumáticos blandos, así que siempre íbamos a tener que dejar temprano, pero, obviamente, no en la primera vuelta, y con el tiempo que había perdido con la primera punción estaba de vuelta a donde estábamos en Japón, tener que ponerse al día para el resto de la carrera. En el primer grupo de medios el coche empezó a comportarse de manera extraña y me dijeron que a Box de nuevo en la vuelta 16. Resultó que teníamos otro pinchazo en la parte trasera derecha y el neumático había perdido mucha presión, así que pusimos en otro nuevo conjunto de medios y empujé para cerrar la brecha con los coches de delante, pero con un gran déficit como siempre iba a ser poco probable que fuera capaz de atrapar y pasarlos a ellos. Empezamos a perder presión hidráulica, que afecta la caja de cambios, por lo que los cambios eran más duro, y entonces la dirección empezó a ser más pesadas y en la vuelta 39 me dieron la llamada a retirar el coche. Mi ingeniero explicó después, que habíamos tenido que parar debido a una fuga hidráulica que es por eso que he tenido problemas con la caja de cambios y la dirección asistida y que tuvo que retirarse para detener más problemas con el resto del coche. En general ha sido un poco de un fin de semana difícil, pero vamos a seguir luchando, próximo fin de semana y durante el resto de la temporada.”

 

Giedo van der Garde: “Estoy muy decepcionado de mi carrera terminó tan pronto, hice un buen comienzo, pero saliendo de la primera curva Chilton me dejó sin espacio y hicimos contacto, rompiendo el frente, el ala y la suspensión. Se ha hecho muy claro para nosotros que tenemos que esperar la oportunidad, pero hoy no se le dio ninguna en absoluto, y eso es porque terminé mi carrera antes de que realmente se pusiera en marcha. Es una pena, ya que este fin de semana, el coche se ha sentido muy bien, el balance ha estado allí desde la primera sesión de entrenamientos y sabemos que tenemos el ritmo de los domingos para alejarnos de los coches con los que estamos luchando. Teniéndolo todo finalizar tan rápidamente es obviamente malo para mí y para todo el equipo que siguen trabajando muy duro, pero se puede volver de inmediato este próximo fin de semana en Abu Dhabi, y eso es exactamente lo que me propongo hacer.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.