Balance GP de India, Buddh 2013. Marussia

Marussia han terminado satisfechos por el resultado en el Gran Premio de India


        Mary   |   27 octubre, 2013, 9:25 PM   -   Hace 10 años

Max Chilton - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha tenido muy buena salida con ambos pilotos y un buen rendimiento con dos estrategias diferentes, y con las que los dos han hecho buenas carreras. El equipo sigue dando pasos adelante en el ritmo de carrera.

 

Max Chilton ha finalizado la carrera contento con su rendimiento y en posición 17º, pese a haber tenido un problema que le podía haber obligado a retirarse, pero se solucionó y está muy contento de mantener su récord terminando todas las carreras y espera seguir así hasta Brasil. Jules Bianchi ha terminado la carrera contento de haber acabado con ambos coches aunque está decepcionado con la posición 18º en la que ha finalizado, ya que un problema en la primera parada le costó mucho tiempo. Pero es positivo respecto a las próximas carreras.

 

Max Chilton: “Estoy muy contento con mi rendimiento en la carrera. El comienzo fue muy bien y con la ayuda de mis ingenieros que hizo un buen trabajo de la conducción en torno a un problema que en un momento había parecido que podría terminar en el retiro. Afortunadamente se alivió y podíamos emprender la recuperación de nuestra estrategia, que al final jugó muy bien para mí. En el video, las circunstancias de la primera curva parece bastante claro – yo estaba por delante de Van der Garde y él golpeó tanto Pic como a mí con su alerón delantero. Cuando miré en mi espejo pude ver que había dañado su alerón. En general, no ha sido un fin de semana del todo sencillo, pero hemos estado allí más o menos con los Caterhams sobre el ritmo y teníamos en el coche hoy para hacer un buen trabajo. Obviamente estoy muy feliz de mantener mi récord de terminar todas las carreras, pero será una sensación aún más agradable si todavía lo puedo estar diciendo que en Brasil! Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo duro, que claramente se recompensa. Por último, felicitaciones a Sebastian en un cuarto título bien merecido”.

 

Jules Bianchi: “Estoy contento de que hayamos terminado la carrera con ambos coches de nuevo, pero decepcionado con mi posición para ser honesto. Nuestras dos estrategias fueron muy cerca, aunque la teoría es que la mía sería un poco más rápido. El coche era bueno y la estrategia debería haber pagado si no hubiera sido por un problema en la primera parada en boxes, lo que me costó mucho tiempo. El final de la carrera que realmente hizo la diferencia. En general tenemos que estar contentos con el rendimiento del coche y pensar positivamente en todas las oportunidades para el grupo para mantener la posición en el Campeonato. Mis mejores deseos para Sebastian – un gran logro para él”.

 

John Booth, director del equipo: “Una vez más disfrutamos de dos salidas impresionantes aquí en la India hoy. Inicio de Max, en particular, lo catapultó pasado a los Caterhams y, salvo por un pequeño incidente en la curva 1, estaba claro que íbamos a salir de la curva con los dos nuestros coches por delante de los dos Caterhams. A partir de ahora ha sido una carrera fascinante entre nuestros dos pilotos, que estaban lejos de Pic. Habíamos empezado con dos estrategias muy diferentes para hacer mantener a Jules y Max en posiciones relativas de la parrilla y sabíamos que íbamos a ver el resultado neto, sólo en el momento en que ambos estaban corriendo en su temporada final – cuando Max estuviese cambiando al neumático blando para su estancia de seis últimas vueltas. Sobre el papel, la estrategia de Jules debería haberlo puesto por delante, pero una pérdida de tiempo en los pits ha significado que en última instancia, Max volvió a casa al frente, aunque por un estrecho margen. En general tenemos los dos pilotos en dos excelentes actuaciones de carrera y una vez Max mantiene su récord de 100% de fiabilidad. También es gratificante ver continuos pasos adelante con nuestro ritmo de carrera. Por último, muchas felicitaciones a Sebastian Vettel en la victoria  de su cuarto campeonato de pilotos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.