Previo GP de India, Buddh 2013. McLaren

McLaren llega a un circuito de su agrado y satisfechos del trabajo del equipo muy solvente a pesar de los problemas


        Mary   |   25 octubre, 2013, 3:20 AM   -   Hace 10 años

sergio_perez-2-david_sarro-www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren está satisfecho del trabajo de su equipo, ya que pese a que no tenían coche para ganar y han sufrido muchos problemas en las últimas carreras, no se han rendido y han conseguido buenos resultados para el estado actual, con unos pilotos que han seguido motivados y dedicados al equipo.

 

Jenson Button considera que esta pista es genial y un reto bastante técnico,  pero considera que estarán luchando por pocos puntos. Aunque este fin de semana luchara por un buen resultado. Sergio Pérez a quien le encanta viajar a India, tras dos carreras repletas de problemas espera una carrera más tranquila. Aunque no tienen un coche como para luchar contra los rivales más fuertes, la competencia será por entrar en las 10 primeras posiciones y el objetivo  hacer una carrera perfecta y también con la configuración y la estrategia.

 

Jenson Button: “Esta pista es genial: es rápida, fluida y todo un reto. También es bastante técnica, algo muy poco frecuente para un circuito rápido, pero el flujo que hay de una curva a otra hace que sea fundamental posicionar el coche si uno no quiere salirse del ritmo y perder tiempo. La posición en la pista es importante también porque hay varias zonas del circuito que son muy anchas y se estrechan entre la entrada y la salida de la curva. En la recta trasera larga volverá a ser importante equilibrar las marchas del coche y la aerodinámica para alcanzar la máxima velocidad con el DRS. Esa recta y la zona de frenada de la curva 4 son probablemente las partes del circuito más fáciles para adelantar. De hecho, el resto del circuito es bastante rápido, con una sola trayectoria, con lo que intentar adelantar durante el resto de la vuelta es más bien complicado. Las últimas carreras han demostrado que, siendo realistas, estaremos una vez más luchando por pocos puntos. Aun así, disfruté la carrera que hice en Corea y especialmente la de Japón, donde fue satisfactorio pero también inusual tener neumáticos nuevos y poder cazar a coches con neumáticos usados, en vez de lo contrario, así que trataré de luchar contra algunos de los coches más rápidos otra vez el fin de semana que viene”.

 

Sergio Pérez: “Me encanta viajar a la India; es un país rico y vibrante, y siempre ofrece al visitante la oportunidad de descubrir algo nuevo. El Gran Premio de la India ha sido un acontecimiento interesante y emocionante durante los últimos dos años. Creo de verdad que está empezando a dejar huella en el país. La afluencia de público es buena y los aficionados muestran interés, entusiasmo y entrega, algo que siempre es bueno ver. Después de dos carreras complicadas en Corea y Japón, en las que tuve buen ritmo pero todo tipo de mala suerte, espero tener una carrera más tranquila en las próximas dos citas consecutivas. Ha sido frustrante ver cómo se me escapaban unos resultados decentes, pero confío en que podamos revertir las cosas rápidamente. Dado que esta carrera no se disputará en 2014, espero que podamos hacer que el evento de este año sea particularmente memorable. Sabemos que no tenemos coche para luchar contra los cuatro mejores equipos, pero la competencia por entrar en las 10 primeras posiciones es siempre feroz. Puede que luchar por puntos no sea lo que Vodafone McLaren Mercedes quisiera, pero es igualmente satisfactorio clavar la configuración y la estrategia y hacer una carrera perfecta. Ese volverá a ser mi objetivo este fin de semana”.

 

Martin Whitmarsh, Jefe del equipo: “Nuestro equipo tiene poco tiempo de descanso, ya que hemos pasado muy rápidamente de dos semanas en Extremo Oriente a prepararnos para el Gran Premio de la India de este fin de semana. Es verdad que en ninguna de las dos últimas carreras tuvimos coche para pelear con los cuatro mejores equipos, pero creo que podemos estar satisfechos desde un punto de vista operativo. A pesar de los problemas que afectaron a ambos pilotos en Japón y Corea –lo más destacable fue el alerón delantero roto y dos pinchazos–, fuimos eficientes en lo que a estrategia se refiere, y pudimos conseguir algunos resultados consistentes de Jenson y Checo. Igualmente, debo elogiar a ambos pilotos: ha sido una temporada difícil, pero han mantenido la calma, se han comedido y han demostrado su dedicación. Han sido una motivación para toda la organización y estoy muy orgulloso de cómo han respondido. El Gran Premio de la India se ha convertido rápidamente en una cita importante de Fórmula 1: es popular y con buena afluencia de público, y en los próximos años será fundamental si este deporte quiere establecerse en un territorio tan extenso. Ha sido gratificante ver el entusiasmo que los aficionados indios sienten por este deporte, y nuestro amor por su país es recíproco. Me encantaría ver que la carrera crece en importancia en los próximos años”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren está satisfecho del trabajo de su equipo, ya que pese a que no tenían coche para ganar y han sufrido muchos problemas en las últimas carreras, no se han rendido y han conseguido buenos resultados para el e..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.