Calificación GP de India, Buddh 2013. Caterham

Caterham ha finalizado la jornada de calificación optimistas sobre el rendimiento de su monoplaza en el Gran Premio de India


        Mary   |   26 octubre, 2013, 9:06 PM   -   Hace 10 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham pese a que no han podido estar delante de sus rivales, consideran que tienen un buen ritmo de carrera y por eso son optimistas para mañana.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 21º, satisfecho con su coche aunque no se ha traducido en resultados por quedar atrapado en el tráfico, pero sabe que tiene ritmo para mañana. Giedo van der Garde también estaba contento con el comportamiento del coche aunque finalizó en posición 20º, es optimista para la carrera de mañana ya que considera que tiene ritmo para alejarse de los inmediatos rivales.

 

Charles Pic: “Empezamos FP3 con la habitual primera tanda en el neumático duro y después de los cambios que hemos hecho durante toda la noche yo estaba mucho más contento con el coche. El agarre delantero era mucho mejor y el coche era ahora constante a través de las secciones de alta velocidad – básicamente se estaba comportando con más normalidad. Todavía teníamos mucho trabajo por hacer para mejorar la estabilidad de la entrada en curva y a mediados de salida, pero en general, fue un buen paso desde el viernes. La última vez en los blandos, en la segunda tanda, mostró el progreso que habíamos hecho durante la noche y, aunque la sesión se retrasó en la salida, era todavía una buena sesión. En calificación  la pista tenía un poco más de agarre, pero en la primera tanda no he podido aprovechar plenamente, pusimos un poco de alerón delantero y fuimos para una vuelta rápida en la segunda tanda. Lamentablemente me he quedado atrapado entre un par de autos en esa vuelta y no pude encontrar el espacio para poner en el tiempo que sabemos está en el coche, por lo que termine P 21”.

 
Giedo van der Garde: “Yo estaba muy contento con el comportamiento del coche ayer y no era demasiado diferente al inicio del FP3. Yo tenía un poco de subviraje en las curvas 10 y 11, así que hemos añadido un poco más de ala delantera para ayudar con eso, pero en general todavía estaba bien. En la tanda de rendimiento estaba teniendo problemas con el neumático delantero y el calentamiento y un poco de subviraje en el sector medio, así que hicimos un par de cambios para la calificación y lidiar con eso. Fuimos a dos tandas y las opciones en calificación y mi primera tanda fue bien, pero definitivamente había tiempo para encontrar, sobre todo en el sector medio. Habíamos planeado ir durante dos vueltas rápidas, pero no estaba claro que podríamos encontrar el tiempo con sólo una, así que fuimos por ella y mi vuelta estuve bastante cerca de conseguir todo lo que podía del coche. Los neumáticos no estaban trabajando a pleno rendimiento en el sector uno, así que tal vez había una décima o dos allí, pero los sectores dos y tres estaban cerca del máximo. Mañana sabemos que tenemos el ritmo de carrera para alejarnos de nuestros rivales más cercanos, así que ya veremos cómo funciona.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.