Montezemolo: «Esto ya no tiene encanto, es urgente hacer algo»

Luca di Montezemolo, mantiene su preocupación por la actual Fórmula 1 y pide cambios urgentes, considera que ya no hay encanto


        Mary   |   14 julio, 2014, 1:59 AM   -   Hace 10 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, como ya informamos hace casi un mes decidió muy acertadamente convocar una reunión para hacer cambios y buscar soluciones al camino poco afortunado que está tomando la categoría reina del automovilismo. Por aquel entonces, se quejó y comparó bastante acertadamente a los pilotos con taxistas, por supuesto con todo el respeto. Pero ha pasado un mes desde eso y sigue sin haber movimiento, esa necesaria reunión y muy lícitamente encabezada por el presidente del equipo más mítico y exitoso de la F1 no se ha producido.

 

Las audiencias bajan, los aficionados se aburren, las sanciones aunque algo reducidas siguen siendo excesivas, el sonido inexistente, la competitividad reducida a su mínima expresión con los pilotos ahorrando neumáticos y también combustible, de emoción y sorpresa, ni hablamos. Pero se inventó el DRS para hacer adelantamientos ficticios y donde queremos y ahora las nuevas salidas después de periodo de safety car, todo para intentar dar un espectáculo, que las normas han anulado. ¿Pero realmente hay que inventar? Quizás es mucho más simple y bastaría con echar la vista atrás, cuando los pilotos podían competir e ir al límite y las carreras eran competición pura. Montezemolo parece ser quien más se involucra y el más consciente de toda la problemática, que de no solucionarse pronto puede terminar con la Formula 1, ya que si la afición desaparece, desparece el sustento de la competición y como Montezemolo ha dicho, se está perdiendo el encanto. Y ha reiterado su intención de hacer una reunión para solucionar la crisis, incluso ha confirmado que si no la hace Ecclestone, la hará el, ya que es su deber.

 

Montezemolo tajantemente asegura que si Ecclestone no organiza la reunión que solicitó hace casi un mes, la hará el: “Esto ya no tiene encanto, es urgente hacer algo, las reglas son muy complicadas. Si él no lo hace, lo haré yo mismo lo veo como mi deber.”

 

Las nuevas reglas obligan a ahorrar combustible y gomas y los espectadores no lo entienden, aseguró Montezemolo a la revista Focus.de: “Ellos deben conservar el combustible y los neumáticos, en lugar de ser rápidos, no lo entienden los espectadores, ni frente a la televisión o en las gradas.”

 

Montezemolo asegura que no se puede seguir así: “Como ahora no pueden continuar. Anteriormente ganaba el mejor hombre en el mejor coche.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, como ya informamos hace casi un mes decidió muy acertadamente convocar una reunión para hacer cambios y buscar soluciones al camino poco afortunado que está tomando la categor…

    Firthunands Fernan Castro

    Yo siempre la veía en directo, he iba a carreras, hoy ya solo veo resúmenes

    es cierto yo fui el año pasado a sao paolo y el precio de la entrada que yo estuve que es antes de la meta su precio para mi y mi novia 612$ cada uno pero este año pense en volver o ir a singapur pero el mal desempeño de lotus y pastor que no pega una con los equipos y lo aburrido que se a vuelto la formula uno mejor verlo por tv y guardame eso dolarines que me tocaran para casarme ja ja ja ja

    […] F1 en gran medida es responsable de velar por la salud de la máxima categoría del automovilismo y no ha dudado en tomar cartas en el asunto y pedir una reunión donde acudieran representación de patrocinadores, periodistas, […]

    […] el primero que públicamente reconoció que la F1 no iba por buen camino y se debía hacer algo fue Luca de Montezemolo presidente de Ferrari, parece que el Jefe de la F1 se ha dado cuenta que las audiencias siguen bajando y que los cambios […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.