Ecclestone ha convocado otra reunión, sobre el futuro de la F1

Bernie Ecclestone ha convocado una nueva reunión el próximo jueves con varios equipos, por el momento ha adelantado que van a eliminar las salidas desde parrilla tras el safety car


        Mary   |   30 julio, 2014, 5:04 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone parece estar tomándose muy seriamente el futuro de la F1, aunque el primero que públicamente reconoció que la F1 no iba por buen camino y se debía hacer algo fue Luca de Montezemolo presidente de Ferrari, parece que el Jefe de la F1 se ha dado cuenta que las audiencias siguen bajando y que los cambios y el exceso de reglas no gustan a los aficionados y está decidido a enderezar la situación. Ya que tras la reunión que hubo en Hungría con algunos jefes de equipo y el polémico Flavio Briatore, se ha convocado una nueva reunión para el jueves.

 

Para la nueva reunión sabemos algunas pequeñas cosas que Ecclestone ha querido adelantar, primero que no asistirán todos los equipos, parece que se está creando un primer grupo de trabajo pero solo con Luca di Montezemolo, Christian Horner, Toto Wolff, y Vijay Mallya, responsables de Ferrari, Red Bull, Mercedes y Force India, también parece que Flavio Briatore no está invitado a esta reunión, ya que Ecclestone ha dicho que podían hacerlo sin él y también ha trascendido que posiblemente la nueva regla de salidas desde parado después de los coches de seguridad, será abortada antes de ver la luz.

 

También parece según declaro Toto Wolff que no se invita a todos los equipo para avanzar más deprisa, ya que en teoría esto es una primera fase para obtener ideas. Ferrari ya ha confirmado que asistirá a esta nueva reunión aunque el encargado de representar al equipo será Marco Mattiacci ya que Luca di Montezemolo, no podía asistir. Ecclestone también ha desvelado algo de lo que quiere del futuro, como por ejemplo quitar las reglas estúpidas e innecesarias que han puesto en los últimos años y por fin apuesta por un campeonato mundial de pilotos, no de ingenieros. Así como evitar que los comisarios castiguen cada pequeña acción para que los pilotos luchen en lugar de preguntarse que pueden o no pueden hacer.

 

Ecclestone parece tener claro lo que debe hacerse y es importante dar más sencillez a las reglas y mayor importancia a los pilotos, según sus declaraciones a Auto Motor und Sport: ”Sólo queremos un ajuste fino. Todas las reglas estúpidas e innecesarias que se han añadido en los últimos años, no deben estar más. Todo debe ser más sencillo. Quiero una Copa del Mundo de los conductores y no los ingenieros.”

 

También Ecclestone ha desestimado que cuenten en el grupo de trabajo con Flavio Briatore: “No necesitamos a Flavio Podemos hacerlo nosotros mismos.”

 

Además Ecclestone ha asegurado que ya se ha dado un primer paso para que los comisarios sancionen menos: “Hemos dicho a los comisarios que no deben castigar a las pequeñas cosas que quiero ver pilotos en la carrera luchar uno contra el otro y no tener que pedir constantemente lo que pueden y no pueden hacer.”

 

Por ultimo Ecclestone parece decidido a eliminar antes de comenzar la regla de salidas desde parilla tras el safety car: “No habrá salidas en parada después de una fase de coche de seguridad. Lo que hemos visto en Budapest, era lo suficientemente bueno.”

 

Sin duda son buenas noticias, ya que es evidente que no podían seguir por el camino que estaba tomando la F1, ya que las audiencias bajan si las carreras pierden su encanto, y desaparece la emoción y si alguien sabe que necesita la F1 para llegar al público es Bernie Ecclestone, que la ha llevado hasta donde está. Pero tampoco deberían olvidarse de que cuantas más dificultades pongan a los aficionados para ver una carrera por televisión más baja en interés y menos aficionados van a los circuitos, para tener interés y que sea popular hay que dar facilidades.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Bernie Ecclestone parece estar tomándose muy seriamente el futuro de la F1, aunque el primero que públicamente reconoció que la F1 no iba por buen camino y se debía hacer algo fue Luca de Montezemolo presidente de Ferr…

    Will AC

    Al fin algo bueno, y también que regresen los V8 le falto, aunque seria bueno pasar al v10, imaginen esos autos con un V10 guuuuaaaaaaauuuuuuu. pero lastima solo son sueños.

    […] Ecclestone había convocado una nueva reunión para hoy jueves en Londres, con los equipos que forman parte del grupo de trabajo para mejorar el espectáculo de […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.