Ferrari da un paso adelante por el bien de la Fórmula 1

El equipo Ferrari consciente de la necesidad de corregir el camino que está tomando la F1, da un paso adelante por el bien de la Fórmula 1


        Mary   |   16 junio, 2014, 2:58 AM   -   Hace 10 años

Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

 

Ferrari parece ser el primer equipo que se ha dado cuenta que la F1 actual tiene carencias, o al menos el primero que da un paso adelante y lidera una iniciativa por el bien de la F1. Como ayer decíamos desde aquí, Ferrari es un equipo con espíritu de competición, presentes en F1 desde 1950, el equipo más exitoso y evidentemente comprometidos y sensibles con la problemática de la F1, si alguien podía trabajar para devolver la competición a sus mejores tiempos es Ferrari. Y parece que es así, no nos equivocábamos y pasa a la acción, ya que Montezemolo ha anunciado hoy su intención de enviar una carta a Bernie Ecclestone, y a Donald McKenzie Presidente del fondo propietario de la Fórmula 1, con la propuesta de convocar a todos los implicados en esta competición y proponer ideas que mantengan los valores fundamentales de la F1 y que pueda seguir siendo un punto de referencia en el ámbito deportivo.

 

Sin duda Ferrari lidera una iniciativa audaz y necesaria, ya que las audiencias bajan porque los aficionados se aburren y no entienden muchos de los cambios, que además restan competitividad y espectáculo. También Montezelomo ha explicado que quiere sentar a todos los implicados, incluyendo nuevos medios de comunicación, redes sociales o colosos de la talla de Google o Apple, entendiendo que también pueden aportar ideas y posiblemente más realista de lo que piensa la opinión pública, el aficionado. Lo cual es refrescante y positivo, no cerrando las propuestas solo a los equipos y a los propietarios de los derechos comerciales.

 

Aunque en un principio sus primeras declaraciones al Wall Street Journal, parecían sugerir que en respuesta al rumbo que este deporte parece haber tomado, podían inclinarse en competir en carreras de resistencia, y entonces no podrían competir en F1. Y esto podía tomarse como desencanto o medida de presión, licita. Ferrari matizó estas afirmaciones y ahora han tomado un camino claro y directo. Trabajar por el bien de la F1 y del aficionado, que no se olvide nadie, que es quien, en última instancia pero real, mantiene todo el circo, ya que sin aficionados, sin televidentes y sin público en los circuitos, poco futuro tiene ningún espectáculo.

 

Ferrari ha publicado su propuesta en la página web oficial del equipo, la que les ofrecemos completa, dada su relevancia: “La Fórmula 1 lleva corriendo por las venas de Ferrari desde hace más de medio siglo y es por ello que la Casa de Maranello se ha sentido en el deber de dar un paso para corregir el rumbo que este deporte parece haber tomado.

 

Ferrari ha decidido hacerlo de manera formal, a través de una propuesta concreta en forma de carta de su Presidente Luca di Montezemolo al titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, y al Presidente del fondo propietario de la Fórmula 1, Donald McKenzie. No se trata de un ultimátum, ni tampoco de una amenaza, sino de una propuesta para convocar a todos los implicados en esta competición a sentarse alrededor de una mesa e intentar sacar adelante nuevas ideas que permitan a la Fórmula 1 seguir siendo un punto de referencia en el ámbito deportivo, como lo son eventos de índole global tales como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol.

 

 
El Presidente hace una llamada, por tanto, a una lluvia de ideas colectiva por parte de un grupo que está llamado a actuar por el bien de la Fórmula 1. Las contribuciones que lleguen por parte de todos son valiosas: equipos, patrocinadores, promotores y medios de comunicación, con el fin de restablecer los valores fundamentales de la Fórmula 1. Al Presidente Montezemolo le gustaría invitar también a otros actores destacados que actualmente no están involucrados o que lo están de manera parcial: nuevos medios de comunicación, redes sociales o colosos de la talla de Google o Apple.

 
La Fórmula 1 tiene que estar basada en la innovación tecnológica, la investigación y desarrollo, pero todo tiene que hacerse con costes sostenibles y, sobre todo, debe llevarse adelante en el ámbito de un producto que pueda ofrecer espectáculo. Porque es precisamente el espectáculo el que atrae a los socios comerciales, patrocinadores y, por encima de todo, a los aficionados, los verdaderos consumidores del producto que es la Fórmula 1.

 
Encontrar la combinación correcta entre estos ingredientes será vital para sustentabilidad y el éxito futuro de nuestro amado deporte.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Ferrari parece ser el primer equipo que se ha dado cuenta que la F1 actual tiene carencias, o al menos el primero que da un paso adelante y lidera una iniciativa por el bien de la F1. Como ayer decíamos desde aquí, Ferrar..…

    […] taxistas o electricistas, más preocupados en los consumos que en apretar a fondo el acelerador y puso sobre la mesa la propuesta de una reunión con el responsable de los derechos comerciales, los equipos, la prensa y todos los directamente e […]

    […] di Montezemolo, presidente de Ferrari, como ya informamos hace casi un mes decidió muy acertadamente convocar una reunión para hacer cambios y buscar soluciones al camino poco afortunado que está tomando la categoría […]

    […] Luca di Montezemolo presidente de Ferrari ha sido el primero que ha puesto encima de la mesa la necesidad de tomar medidas que mejoren el espectáculo de la F1, preocupado por la pérdida de audiencia así como por la competitividad en las carreras, […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.