Todt reunirá una mesa, donde escuchará propuestas sobre la F1

Todt asegura que va a organizar una reunión de las características que solicitó Montezemolo, aunque como presidente de la FIA, no en respuesta a Montezemolo


        Mary   |   22 julio, 2014, 4:55 AM   -   Hace 10 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com
Luca di Montezemolo presidente de Ferrari ha sido el primero que ha puesto encima de la mesa la necesidad de tomar medidas que mejoren el espectáculo de la F1, preocupado por la pérdida de audiencia así como por la competitividad en las carreras, como presidente del equipo más exitoso en la F1 en gran medida es responsable de velar por la salud de la máxima categoría del automovilismo y no ha dudado en tomar cartas en el asunto y pedir una reunión donde acudieran representación de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos, y constructores.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, ha confirmado que convocará una reunión, muy similar a la solicitada por Montezemolo, aunque ha dejado muy claro que lo hace como presidente de la FIA y no en respuesta a Montezemolo. Aunque Todt tiene muy claro que el híbrido es el camino correcto, aunque reconoce que posiblemente no han sabido trasmitirlo bien. Además asegura que el no ve que haya aburrimiento en las carreras y tampoco está de acuerdo con que haya problemas de audiencia poniendo como ejemplo lo que Dietrich Mateschitz hizo en en Austria reconstruyendo el entusiasmo de la afición.

 

Jean Todt confirma que organizará una reunión en la que dará la bienvenida a propuestas interesantes: “Reuniré una mesa compuesta de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos actuales y pasados, y los constructores. Daré la bienvenida a las propuestas más interesantes.”

 

Aunque Todt quiso dejar claro que, dicha reunión, no es una respuesta a Montezemolo: “Lo digo como presidente de la FIA, sin tener que responder a Montezemolo, exactamente porque tengo un gran respeto por todos los participantes en el automovilismo y en particular por lo que Ferrari ha hecho, hace y hará”.

 

Respecto a los motores híbridos, Todt piensa que es el camino correcto y no cree que haya aburrimiento: “Lo híbrido es el camino correcto, pero no hemos sido capaces de trasmitirlo bien. El futuro de la automoción va en esta dirección. ¿El aburrimiento? Yo no lo veo, y sobre todo no veo a nadie levantar el acelerador en las carreras para ahorrar combustible. En las carreras siempre han sido sobre la búsqueda de la máxima eficiencia: a menos combustible que pongas en el tanque, más ligero es el coche y más rápido puedes ir. Diez kilos de combustible son casi cuatro décimas por vuelta. Los ganadores son siempre los más fuertes, los que pueden acercarse más al límite”.

 

Tampoco cree Todt que el deporte del motor está pasando por un momento delicado, por el contrario cree que goza de buena salud, poniendo como ejemplo el Gran Premio de Austria y las 24 horas de Le Mans: “En mi opinión el automovilismo tiene un buen estado de salud: basta pensar en lo que Dietrich Mateschitz ha hecho en Austria para reconstruir el entusiasmo de los aficionados en este país. ¿Y si queremos hablar de las 24 horas de Le Mans atrajeron a 263.000 espectadores? Una gran carrera con Audi, Porche y Toyota”.

 

Jean Todt da mayor importancia a esos parámetros que a las audiencias en televisión: “Hoy en día existen otros medios de comunicación. Y la actitud del público pueden cambiar a medida que los intereses de la sociedad.”

 

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien ha sido el primer impulsor de organizar una reunión para garantizar un buen futuro a la F1, se ha mostrado muy complacido por la decisión de Todt para organizar la citada reunión, ahora espera que la FOM haga lo propio: “Nadie se preocupa más por el futuro de la Fórmula 1 que Ferrari, ya que está en el centro de nuestra vida diaria. Nos complace que el presidente de la FIA haya dado la bienvenida a nuestra iniciativa y ahora FOM debería hacer lo mismo tan pronto como sea posible para trabajar juntos de forma constructiva por el bien de este increíble deporte.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Luca di Montezemolo presidente de Ferrari ha sido el primero que ha puesto encima de la mesa la necesidad de tomar medidas que mejoren el espectáculo de la F1, preocupado por la pérdida de audiencia así como por la competi…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.