Button sobre la Carta de la GPDA: «No eran sólo 3 miembros de GPDA, eran los pilotos todos unidos»

Button explica la intención de los pilotos con la carta abierta que escribieron y señala que fue de todos los pilotos, no solo de tres


        Mary   |   7 abril, 2016, 3:25 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren-Honsa 2016

 

La GPDA ha dado mucho que hablar con la carta abierta que escribieron para dar a conocer sus opiniones e intentar ayudar al deporte. Algunas voces aseguran que los pilotos quieren un protagonismo que no les corresponde. Bernie Ecclestone, jefe de la F1, llegó a decir que los pilotos no deberían tener permitido hablar. Jean Todt, presidente de la FIA, llegó a poner en duda que realmente los pilotos conocieran la estructura de gobierno de la F1 y para otros ni siquiera era algo respaldado por todos los pilotos. Sin embargo también han recibido apoyo, especialmente de los aficionados.

 

Los pilotos se planteaban el gobierno de la F1 y la necesidad de reestructurarlo, ya que como pilotos les inquieta las decisiones que se toman en su deporte y el único animo que tienen es que consideran que hay que hacer cambios y quieren ayudar. Y descarta que tuvieran para ello ningún otro motivo. Pese a que la ya famosa carta estaba firmada por Alex Wurz, como presidente de la GPDA, Sebastian Vettel y Jenson Button. El campeón del mundo 2009 deja muy claro que no la hicieron solo tres pilotos, sino todos los pilotos unidos.

 

Jenson Button considera que quizás no se entendió bien la carta de la GPDA, que respaldaron todos los pilotos, solo pretenden ayudar, según declaró para Crash.net: “Creo que la gente tal vez lo tomo de manera equivocada. No fueron sólo 3 miembros GPDA eran todos los pilotos unidos. Hay personas que piensan que tenemos otro motivo para escribir la carta, lo que es completamente basura. La razón por la que hicimos la carta es porque pensamos que hay cosas que tienen que cambiar y que queremos ayudar. No queremos una posición diferente, no queremos llevar el deporte, porque no somos buenos en eso”.

 

Button señala que simplemente querían hacer una declaración con sus pensamientos para los aficionados: “Somos muy emocionales sobre nuestras decisiones, pero conducimos los coches y tenemos una opinión sobre el deporte e incluso si se trata de una pequeña cantidad. Hay momentos en los que hemos intentado y hemos pensado que era útil hacer una declaración pública para los aficionados, para ver lo que pensamos y que parecen estar de acuerdo con muchas de nuestras opiniones, también”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.