Todt: «La FIA debería tener control absoluto como regulador y legislador de la F1»

El presidente de la FIA, afirma que la FIA debería tener el control absoluto como regulador y legislador de la F1


        Mary   |   6 abril, 2016, 2:23 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que como regulador y legislador de la F1, la FIA debería tener el control absoluto de la F1, sin embargo reconoce que no ha sido así, que lo que hay es lo que ha heredado. Pero también señala que él no es un dictador, que los dictadores son el pasado. Asegura también que hay un gobierno y que respeta dicho gobierno y para cambiarlo habrá que esperar a 2020 hasta la renovación del Acuerdo de la Concordia.

 

Aunque Jean Todt aclara si se pusieran de acuerdo los equipos, el titular de los derechos comerciales y la FIA para cambiar, entonces podrían hacerlo mañana. También contestó a la GPDA, la Asociación de Pilotos de Gran Premio, destaca que simpatiza con los pilotos en su amor por el deporte y su petición de un deporte sano y trasparente, pero duda que sepan cómo funciona el gobierno.

 

Jean Todt aseguró el fin de semana en el Gran Premio de Bahréin que cambiaría la estructura de gobierno y lo lógico sería que la FIA tuviera el control según es citado por Autosport: “Eso sería lógico. La FIA debería tener un control completo, como el regulador y el legislador de la Fórmula 1. Pero históricamente no ha sido así. Es lo que he heredado. Es así”.

 

Aunque se habla mucho que la F1 necesita dictadura, Todt asegura que él no es un dictador y la hora de los dictadores pasó: “Lo siento, pero no soy un dictador. Si yo fuera un dictador entonces habría impuesto Q1 y Q2 como lo es ahora, con un cambio de tiempo, y Q3 como en 2015. Pero he tenido la confianza de 250 miembros de la FIA para ser el presidente, así que no puedo permitir que la FIA sea demandada, y perderíamos. Normalmente, cuando los dictadores hacen eso – y tenemos ejemplos sobre asuntos mucho más importantes que el deporte. Fallan siempre. La hora de los dictadores es pasado”.

 

Todt señaló también que el gobierno seguirá así hasta 2020, a no ser que los equipos, Ecclestone y la FIA se pongan de acuerdo para cambiarlo: “Tenemos gobierno, respeto el gobernabilidad y mientras se me ha confiado ser presidente de la FIA, entonces, seguiré el gobierno. El gobierno no es bueno, pero el gobierno ha estado allí durante décadas. Esperaremos hasta la renovación del Acuerdo de la Concordia en 2020 y decidir cambiar el gobierno. Estamos en el año 2016, y no puede ser hasta 2020. No podemos salir de este gobierno. A menos que los equipos, el titular de los derechos comerciales y la FIA decida cambiar, entonces podemos hacerlo mañana”.

 

El presidente de la FIA, también habló de la carta abierta de la GPDA en la que los pilotos pidieron un cambio de gobierno, y aunque aseguró estar dispuesto a reunirse con ellos, ahora pone en duda que los pilotos conozcan la estructura de gobierno: “Con el debido respeto a los pilotos, no estoy seguro de si se les pregunta cómo funciona el gobierno, sería dudoso que lo supieran. Tal vez estoy equivocado. Puedo simpatizar con los pilotos, cuando están diciendo: “Amamos nuestro deporte, ayúdanos a asegurar que tenemos un deporte sano y transparente. Sin embargo, a menos que tengan asesores muy específicos, no saben lo que es el gobierno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.