Boullier confía en que Alonso pilotará en China

Boullier confía en que Alonso podrá pilotar en China, el piloto además ha comenzado a entrenar, lo que prueba su recuperación


        Mary   |   8 abril, 2016, 2:03 AM   -   Hace 8 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

Eric Boullier, director de carrera de McLaren, cree que Fernando Alonso podrá pilotar en el Gran Premio de China la próxima semana. Se va a repetir algunas pruebas y esperemos que todo sea positivo y pueda volver a su monoplaza. Pero hay que recordar que la última palabra la tienen los médicos de la FIA y en Shanghái, el próximo jueves, decidirán si permiten que Alonso dispute el Gran Premio.

 

Recordemos que Fernando Alonso sufrió un gran y espectacular accidente en el Gran Premio de Australia, por suerte el piloto español salió del monoplaza por su propio pie, sin daños importantes. Pero después supimos que Alonso se había fracturado costillas y se le detectó un pequeño neumotórax.

 

Aunque Alonso viajó a Bahréin con la firme idea de pilotar pese al dolor, los médicos de la FIA tras examinarlo y someterlo a pruebas detectaron estas lesiones y no le permitieron correr. Alonso a pesar de las molestias que ha sufrido y el peligro que podría representar otro accidente siguió intentando correr. Al no permitírselo, se quedó en Bahréin para ayudar al equipo y a Stoffel Vandoorne, quien le sustituyó y además logró anotar el primer punto para el equipo McLaren en 2016.

 

Ahora cuando faltan diez días para el Gran Premio de China, parece que Fernando Alonso está mucho más recuperado y ha comenzado a entrenar de nuevo, incluso en los próximos días espera poder volver a la bicicleta y también a la natación. La decisión está en manos de los médicos de la FIA y por supuesto lo primero es la seguridad de los pilotos, pero esperemos que Alonso este recuperado y pueda disputar la carrera.

 

Eric Boullier cree que Alonso espera que se le permita correr en el Gran Premio de China la próxima semana, según aseguró para ESPN: “Sí, creo que sí. Se va a hacer de nuevo algunas exploraciones y luego la FIA las inspeccionará y decidirá si o no”.

 

Boullier también destaca como Fernando Alonso se quedó durante el Gran Premio de Bahréin para ayudar al equipo y todavía parece que disfrutó de ello:  “Fue una buena experiencia (para Alonso) también. Disfrutaba de estar alrededor e hizo algunos comentarios muy interesantes en la radio”.

 

Stoffel Vandoorne tuvo que debutar en la carrera de Bahréin sustituyendo a Fernando Alonso, tras su buen trabajo el equipo está más confiado, si tuviera que volver a pilotar: “Usted sabe lo que el pasó y obviamente, sólo va a ir a mejor, si él compite de nuevo, lo que no deseamos, pero si tiene que hacerlo, el equipo ahora confía en que puede hacer el trabajo”.

 

Boullier además considera que la actuación de Vandoorne en Bahréin también puede impulsar su carrera: “Creo que después de haber hecho un fin de semana para él, es un gran impulso a su confianza. Es también un impulso creo que para su carrera. Yo sé que mucha gente tiene un ojo en él. Por lo que es bueno para él”.

 

Fernando Alonso compartió una imagen y un mensaje informando a sus fans su vuelta al entrenamiento, a través de su cuenta oficial de Instagram: “Vuelta a los entrenamientos, en los próximos días espero poder retomar la bicicleta y la natación también. Poco a poco??”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.