La GPDA pide a la F1 que reestructure el gobierno

La asociación de pilotos, ha solicitado a la F1 que consideren reestructurar su propio gobierno


        Mary   |   24 marzo, 2016, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Logo GPDA

 

La GPDA, asociación de pilotos de Grandes Premios, ha querido mostrar su posición sobre el estado actual de la F1. Los pilotos se muestran preocupados por el deporte que aman y por el que consideran que tienen el más puro interés. Creen que se deben hacer por parte de los líderes del deporte ajustes inteligentes y les preocupan los cambios de reglas tanto deportivas como técnicas, ya que los creen perturbadores, ya que no enfrentan a los grandes problemas del deporte e incluso que podrían poner el peligro su éxito futuro.

 

Y aunque la GPDA considera que los lideres, propietarios, representantes y etc… Actúan con la mejor de las intenciones, los pilotos opinan que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y está enfermo, por lo que se refleja de forma negativa en el deporte. Así que solicitan a la F1 que considere el hecho de reestructurar su propio gobierno.

 

Esto y algunas cosas más han querido ponerlo de manifiesto los pilotos en una carta abierta, donde expresan su pasión y preocupación por el deporte y las decisiones que en él se están tomando, en algunos casos muy poco acertadas y que están llevando a que la F1 pierda emoción, competitividad y con ello también se pierda audiencia. Cosa por otro lado a lo que tampoco ayuda nada que cada vez sea más difícil para los aficionados de muchos países ver las carreras en abierto. El aficionado que no tiene acceso a ver las carreras, tampoco suele desplazarse al circuito y pierde el interés. Cuando en un mundo perfecto, lo ideal sería que convivieran y el espectador eligiera una emisión privada sin anuncios o una emisión en abierto. Evidentemente los pilotos son los más interesados en todas las áreas del deporte y muchas veces son los menos consultados y es totalmente de derecho que se expresen.

 

COMUNICADO DE LA POSICIÓN DEL PILOTO:

 

«Queridos accionistas, seguidores y aficionados de la Fórmula 1,

Los pilotos de Grandes premios queríamos mostrar nuestra posición: a nosotros, los pilotos, ¡nos encanta nuestro deporte! Desde niños soñamos con pilotar los coches de carreras más rápidos de los equipos punteros en los mejores circuitos contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos competición y queremos a la F1 casi incondicionalmente, lo que nos hace la gente con el interés más puro por la F1, sin contar a nuestros aficionados.

El difícil entorno económico global supone un desafio para la Fórmula 1 y un cambio en el comportamiento del aficionado y del consumidor, también un cambio decisivo en el ámbito de la televisión y los medios de comunicación. Esto hace fundamental que los líderes del deporte hagan ajustes inteligentes y bien considerados.

Sentimos algunos recientes cambios de reglas, tanto en el lado deportivo como en el técnico, e incluyendo algunas direcciones de los negocios, son perturbadores, no se enfrentan a los grandes problemas de nuestro deporte y en algunos casos podrían poner el peligro su éxito futuro. Sabemos que entre los líderes de deporte, los propietarios, los representantes, el cuerpo de gobierno, los equipos u otros accionistas, cada individuo actúa con la mejor de sus intenciones.

Así que los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte está obsoleto y enfermo y evita que se hagan progresos. De hecho, puede a veces llevar justo a lo contrario, a un bloqueo de la parrilla. Esto se refleja negativamente en nuestro deporte, evita que esté en forma para la próxima generación de aficionados y compromete su crecimiento global.

Nos gustaría pedir y urgir a los propietarios y a todos los accionistas de la F1 a considerar reestructurar su propio gobierno. Las direcciones y decisiones futuras de la F1, sean a largo o a corto plazo, deportivas, técnicas o de orientación de negocios, deberían estar basadas en un claro plan maestro. Ese plan debería reflejar los principios y los valores profundos de la F1.

Necesitamos asegurar que la F1 se mantiene como un deporte, una competición en a que se lucha de cerca entre los mejores pilotos en máquinas extraordinarias y en los mejores pistas. La F1 tiene que ser sólo el hogar de los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores para un campeonato de élite.

La F1 indudablemente se ha establecido ella misma como la cima de los deportes del motor así como uno de los deportes más vistos y populares alrededor del mundo. Los pilotos estamos unidos, ofrecemos nuestra ayuda y apoyo a la F1 para mantenerla como tal y hacerla saludable y emocionante durante muchos años y generaciones venideras.

Es importante remarcar que ésta es una carta abierta, hecha con los mejores intereses de todos y no tendría que ser vista como un ataque ciego e irrespetuoso. Gracias por vuestra atención y por darnos la libertad de poner nuestros pensamientos en palabras.

Saludos, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz, en representación de la Asociación de Pilotos”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.