La permanencia de Red Bull en F1 todavía no es definitiva, asegura Mateschitz

Todavía no es definitivo que Red Bull y Toro Rosso no abandonen la F1 según ha asegurado Dietrich Mateschitz


        Mary   |   25 noviembre, 2015, 4:44 AM   -   Hace 8 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull como todos sabemos a estas alturas, se encuentran sin motor para 2016. Su bajo rendimiento con la unidad de potencia de Renault les llevó a una difícil situación deportiva y también en cuanto a su relación con Renault, y finalmente rompieron su asociación. En principio parecía que serían motorizados por Mercedes pero esto no ha sido así. Y ni siquiera en cómo fue la negociación se ponen de acuerdo, ya que según Red Bull tenían un acuerdo verbal con Mercedes que Mercedes incumplió, esto está ratificado también por Bernie Ecclestone, quien ha intentado ayudar a Red Bull para que permanezca en el deporte, pero Mercedes por el contrario asegura que solo establecieron un primer contacto y Red Bull no volvió a negociar.

 

Tras la negativa de Mercedes a ser su motorista se acercaron a Ferrari, sin embargo Ferrari tampoco se comprometió a darles un motor igual en prestaciones que el que utilizan en Ferrari y tampoco hubo acuerdo. Helmut Marko asesor de Red Bull llegó a decir que tanto Mercedes como Ferrari tenían miedo a motorizarles y que Red Bull les ganase con sus propios motores. Después se ha hablado de que Renault les motorice con un motor sin marca, pero no se ha confirmado este acuerdo y por el momento aunque todo parecía indicar que ya tenía alguna solución e incluso Christian Horner, jefe del equipo Red Bull y Helmut Marko insinuaron que se quedaban en 2016 y más allá, pero Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull y quien tiene la última palabra no parece tenerlo del todo claro.

 

Dietrich Mateschitz cuando se le preguntó si se quedan en F1 en 2016 dio una respuesta poco clara según es citado por Speedweek, incluso dejando ver que pueden cansarse de esta situación: “Esa pregunta no se puede responder definitivamente. Porque no sabemos si tenemos o podremos conseguir un Motor o que está planeado para el futuro. Pero en algún momento podría ser suficiente para nosotros”.

 

En cualquier caso el mayor problema es 2016, algo que probablemente puedan solucionar con el motor sin marca de Renault, ya que en teoría, y si los equipos no se oponen, la FIA tiene previsto introducir un motor independiente para lo que ya han abierto un proceso de licitación al que se han presentado tres empresas AER, Ilmor y Mecachrome, lo que podría ser una solución de futuro y lo que anime definitivamente a Red Bull a quedarse en F1.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.