Cosworth descarta estar interesado en los motores independientes de F1

Cosworth no está interesado en presentarse a al proceso que ha abierto la FIA para un motorista independiente en 2017


        Mary   |   25 noviembre, 2015, 3:19 AM   -   Hace 8 años

Cosworth

 

Cosworth Engineering no está interesado en presentarse para ser motorista de los motores independientes que intenta introducir la FIA para 2017. Ya que no consideran que fuera rentable para ellos, no creen que los costos y el proceso de preparar desde cero estos motores les compensara, por el contrario creen que perderían dinero por lo que rechazan la idea.

 

Kevin Kalkhoven, co-propietario de Cosworth, además tiene dudas de como la FIA podrá hacer viable el hecho de encontrar el equilibrio en el rendimiento de los dos motores que deberán convivir. Así que por el momento solo se conoce como interesados que vayan a presentare a esta licitación a Ilmor y AER.

 

Kevin Kalkhoven, aseguró que estudiaron la situación, y los posibles clientes antes de decidir que no funcionaría para ellos, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Analizamos la situación y quiénes podrían ser los potenciales clientes. Y la respuesta esencialmente es Red Bull, ya que ellos no tienen un contrato de motores a largo plazo. Luego analizamos la economía de desarrollar un motor desde cero, que es lo que deberíamos hacer. Económicamente no funciona. Costaría alrededor de 20 millones de libras iniciar desde cero, con todo lo que viene luego. También debes pagar el transporte a la pista”.

 

Kalkhoven además asegura que aunque podrían hacerlo no hay demasiado tiempo y no están por la labor de perder dinero: “Es también un corto período de tiempo para producir un motor a menos que ya tengas un diseño. Podríamos hacerlo, pero en este momento la compañía se encuentra con mucho trabajo e iniciar una inversión especulativa sin el retorno que nuestros otros proyectos tienen no es bueno para el negocio. ¡Así que amablemente hemos declinado la oportunidad de perder dinero!”.

 

Para Kalkhoven también es algo desconcertante que la FIA encuentre el equilibrio entre los dos motores: “Cómo van a hacer para encontrar un balance en el rendimiento de dos motores es desconcertante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.