Ecclestone afirma que Mercedes había acordado proporcionar motor a Red Bull

Ecclestone ha aclarado que Mercedes había accedido a proporcionar su motor a Red Bull y por eso cancelaron su contrato con Renault


        Mary   |   23 noviembre, 2015, 1:08 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, sin duda sabe todos los entresijos de la F1, los que cuenta, los que no cuenta, pero evidentemente es la persona más influyente e informada del Paddock. En el problema de Red Bull, quienes no tienen motor para 2016, sin duda es un gran conocedor del problema, ya que incluso ha intentado ayudar y mediar, se ha reunido con las partes por separado y en conjunto y finalmente ha revelado algo que ya había dicho Red Bull, al parecer Mercedes se había comprometido a proporcionar motor a Red Bull y el acuerdo estaba casi cerrado.

 

Según explica Bernie Ecclestone la condición puesta por Mercedes para suministrarles su motor, era que Red Bull resolviera su contrato con Renault. Algo que Red Bull hizo pero sin embargo luego Mercedes cambio de opinión, en opinión de Ecclestone porque ni Mercedes ni Ferrari querían la competencia de Red Bull. Pero el resultado del cambio de opinión de Mercedes a punto estuvo de hacer que Red Bull y Toro Rosso abandonaran la F1. Está claro que los apretones de mano entre caballeros de poco sirven hoy en día y todo lo que se quiera que se cumpla debe quedar por escrito.

 

Bernie Ecclestone reconoció que Mercedes había acordado suministrar su unidad de potencia a Red Bull en declaraciones para motorsport-magazin: “Mercedes había accedido a hacerlo, por eso cancelaron su contrato con Renault, porque había un acuerdo con Mercedes, luego cambiaron de opinión. Ellos no querían competencia. Ni Ferrari ni Mercedes quieren la competencia de Red Bull”.

 

Ecclestone se muestra divertido cuando le cuentan que Lauda niega que Mercedes tuvieran un acuerdo para suministrar motor a Red Bull: “¿Dijo eso?, Es divertido, porque le dio la mano al dueño de Red Bull (Dietrich Mateschitz). Esa es la razón por la que cancelaron el otro contrato, porque Niki Lauda les dijo que no podemos hacer un trato con usted, siempre y cuando tenga un contrato con Renault. Así que cancele ese contrato y entonces hablaremos. Ellos cancelaron y luego cambiaron de opinión”.

 

Niki Lauda sin embargo ha negado totalmente tales declaraciones, aunque lo declarado por Ecclestone, es algo que solo viene a confirmar las declaraciones hechas por los responsables de Red Bull: “Bernie no estaba presente en la reunión. La reunión fue acerca de los problemas del Sr. Mateschitz con Mercedes. Se habló de algunos temas sueltos y me dijo que podría ser. Después nunca recibimos noticias de Renault y Red Bull, es por eso que las negociaciones definitivas nunca se llevaron a cabo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.