Ecclestone no puede hacer más para ayudar a Red Bull: «Yo no tengo motores»

Ecclestone reconoce que no puede hacer nada para ayudar a Red Bull ya que él no tiene motores


        Mary   |   10 octubre, 2015, 2:38 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, reconoce que no puede hacer más para ayudar a Red Bull. Mientras tanto el tiempo sigue pasando y Red Bull continúa sin motor y el tiempo se agota. Bernie Ecclestone ha tenido reuniones en Sochi con Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, pero como es evidente, ni siquiera Ecclestone tiene la capacidad de obligar a ningún constructor a que motoricen a Red Bull.

 

Ecclestone entiende el problema de Red Bull, pero también comprende que mercedes de motor a Manor y no lo dé a Red Bull, aunque lo pidió antes ya que Red Bull podría ser un rival más duro que les ganara con sus propias armas. Y afirma que los constructores están siguiendo la normativa que está en su mano, pueden suministrar a tres equipos además del propio, no tienen más obligación. Por otro lado en el caso de Red Bull aceptaría el motor de Ferrari de 2015, en lugar de marcharse. Pero no sabemos si Red Bull y sobre todo Dietrich Mateschitz compartirá esta opinión.

 

Bernie Ecclestone ha sido muy claro a este respecto tras reunirse con Arrivabene, según es citado por Motorsport: “No puedo obligar a que estas personas a que hagan algo. Lo único que podemos hacer es permitirles que puedan negociar con más de tres equipos. Ellos sólo pueden tener el derecho de suministrar a tres equipos por ahora, pero queremos que suministren a más”.

 

Ecclestone si fuera Red Bull aceptaría sus motores, sin embargo tiene cierta duda sobre la capacidad de Ferrari para suministrarles: “¿Deberían tomarlo? Si yo fuera él, estaría dispuesto. ¿Pero están ellos (Ferrari) preparados para darles los motores?”

 

La situación es bastante clara, los equipos no están obligados a dar sus motores a un equipo aunque tenga problemas, aunque Ecclestone destaca que Mercedes motorizan a Manor aunque Red Bull lo pidió primero: “Ellos son el suministro de otras personas que no tienen problemas. Mercedes hizo un trato con Marussia, aunque entiendo que Red Bull había pedido un motor antes de que trataran con Marussia, pero no quieren ser golpeados por su motor”.

 

Sin embargo Ecclestone se ve obligado a rendirse, ya no puede hacer nada para ayudar a Red Bull: “No puedo hacer nada. Yo no tengo motores. Nadie ha hecho nada malo. Están siguiendo la normativa. Es tan simple como eso. Ellos (los fabricantes) no están decidiendo nada. Tienen regulaciones y están construyendo y manejando su equipo sobre la base de los reglamentos.»

 

Ecclestone reconoce que esta situación de Red Bull y Toro Rosso muestra el fracaso de las normativas de los nuevos motores: “Creo que fracasó antes de empezar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.