Briatore: «Vettel hizo un gran trabajo, hizo un trabajo estupendo»

Briatore cree que Ferrari es el equipo que más progresó y Vettel hizo un estupendo trabajo, pero Mercedes sigue siendo su favorito para 2016


        Mary   |   26 noviembre, 2015, 12:11 AM   -   Hace 8 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore sin duda ha sido una persona relevante dentro del Paddock de F1 y a día de hoy aunque esta fuera activamente de la F1, tras su salida poco honrosa por el escándalo de Singapur 2008, sigue siendo un experto y aficionado a la categoría reina del automovilismo. Y así lo demuestra cada vez que se le pregunta sobre la actualidad del deporte. En esta ocasión habló en el marco de una entrevista para, La política nel pallone, en Gr Parlamente de Rai, donde comentó sus impresiones sobre Mercedes, Ferrari, Vettel, Hamilton y McLaren-Honda.

 

El ex director del equipo Renault considera que el equipo Mercedes todavía serán favoritos en 2016, ya que hay una brecha importante, además tienen a Lewis Hamilton, y considera que no comete errores y tiene una gran confianza en sí mismo, sin embargo reconoce que Ferrari ha sido la sorpresa y el único equipo que mejoró este año, además alaba el gran trabajo que hizo Vettel y como ha motivado al equipo. Mclaren-Honda por el contrario asegura que ha sido mucho peor de lo que se podía predecir, pero espera que avancen para la próxima temporada.

 

Flavio Briatore ve como favoritos para el próximo año a Mercedes, ya que piensa que todavía tienen ventaja técnica: “El Mercedes todavía tiene una ventaja técnica sobre el equipo de Maranello. Además de que tienen a Hamilton que golpea duro y es muy fuerte, se ha convertido en muy seguro de sí mismo y no comete errores. Pero hay que esperar a la primera carrera para comprenderlo mejor”.

 

Sin embargo Briatore asegura que Ferrari ha sido la sorpresa de la temporada y el único equipo que progresó, también alaba el trabajo de Vettel, que motivo al equipo: “Creo que fue la sorpresa de este año 2015, fue el único equipo que ha mejorado realmente. Al principio de la temporada estaba convencido de que detrás del Mercedes podrían estar los equipos motorizados por Stuttgart, como más estable el Williams. Pero en cambio Ferrari era el único que ha logrado ganar carreras, además de las flechas de plata. Vettel hizo un gran trabajo, hizo un trabajo estupendo, motivó a todo el equipo y en las carreras siempre ha sido consistente y rápido”.

 

Sobre una posible unión en un equipo de Hamilton y Vettel, Briatore no cree que funcionara, ya que se necesita un N1º y un N2º: “El campeonato del mundo es uno y dos pilotos que sean muy buenos en el mismo equipo no se necesitan. Es necesario que haya un número uno para ganar el campeonato de pilotos y un número dos para ganar puntos de constructores”.

 

También ha reconocido que en algún momento de los noventa, hubo una posibilidad para Briatore de irse a Ferrari: “Había una posibilidad, antes de la llegada de Jean Todt, pero yo estaba en Benetton, donde yo estaba bien y que podía decidir sobre todo y cualquier cosa en realidad y no se hizo. Entonces tengo que decir que la elección de Todt fue correcta, venía del rally y demostró ser muy bueno, ha ganado mucho gracias a los hombres que tomaron el Benetton, no sólo Michael Schumacher, también una docena de técnicos e ingenieros”.

 

Briatore también se ha acordado de Luca di Montezemolo, quien fue presidente de Ferrari hasta el pasado año: “Yo creo en Luca Ferrari no se olvida, de hecho más de 20 años no se borran. Yo mismo estoy muy sorprendido de no ver más a Luca en Ferrari”.

 

Al final de la entrevista para la Rai, Briatore toca el tema más delicado el decepcionante año de McLaren-Honda, considera que no era predecible que fueran tan mal, como finalmente han ido: “Peor que la forma en la que ha ido, era realmente imposible de predecir. Las dificultades iniciales eran predecibles, pero que la temporada vaya tan mal fue una sorpresa desagradable, sobre todo, sabiendo cómo funciona Honda. Esperamos que el próximo año habrá un paso importante y vamos a ver a qué nivel se compararán con los opositores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.