Ilmor y AER se presentan a la licitación por el motor alternativo

Tanto Ilmor como AER se presentan a la licitación por el motor alternativo que ha abierto la FIA


        Mary   |   23 noviembre, 2015, 12:18 AM   -   Hace 8 años

Ilmor - AER - 2017 - Motorista

 

La FIA ha abierto una licitación de candidatos para motoristas que fabriquen un motor independiente para 2017. Ilmor Engineering fue el primero en reaccionar al proceso abierto por la FIA. Advanced Engine Research pronto se sumó a Ilmor Engineering. Al parecer la FIA solicita un motor de hasta 2.5 litros que produzca alrededor de 650kW (o 870bhp) y sin tener recuperación de energía.

 

El llamado es el primer paso para llevar adelante una licitación, luego de la cual se elegirá a un ganador. Sin embargo aún resta ver cómo se votarán los cambios de reglas en la reunión de la Comisión de la F1 la próxima semana, si bien la FIA puede forzar que el plan sea introducido a través del Consejo Mundial del Deporte Motor sin tener el apoyo mayoritario de la Comisión.

 

AER, empresa fundada por Mike Lancaster con base en Essex, motorizó a la GP3 entre 2013 y 2015, y también intentó hacerse con la motorización de GP2, aunque perdió contra Mecachrome. También motorizan en la Indy Lights a los equipos Rebellion y Kolles de LMP1. Para F1 proponen el bi-turbo V6, P60 una versión más pequeña del último motor del Mundial de Resistencia. Andrew Saunders, director de ingeniería de AER, es un experto en la Fórmula 1, ya que trabajó con Ilmor y con McLaren entre 2001 y 2007.

 

Mike Lancaster ha reconocido estar muy interesado en le propuesta de la FIA para ser el motorista independiente, según sus declaraciones a Motorsport.com: “AER está muy interesada en la propuesta de la FIA. Nos estamos presentando para ello. La solicitud parece encajar bien en nuestro último motor V6 GDI. Ellos están buscando algo que produzca mucha potencia y nosotros tenemos un motor que puede hacer eso. El motor del Mundial de Resistencia es el P60, el motor que estamos proponiendo es el P66, que es una versión de más revoluciones. Creemos que sería ideal para el trabajo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.