Bottas, tras la renovación de Raikkonen sigue positivas conversaciones con Williams

Bottas sigue en conversaciones con Williams para su renovación de contrato con un futuro más claro tras la renovación de Raikkonen por Ferrari


        Mary   |   20 agosto, 2015, 3:25 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas era, según los rumores, el candidato favorito a ocupar el asiento de Kimi Raikkonen en Ferrari. Incluso algunos medios italianos como el Corriere dello Sport, aseguraron que ya había un acuerdo cerrado entre Ferrari y Williams, por el que Bottas sería piloto de Ferrari en 2016, noticia del que muchos medios se hicieron eco, otros siempre apostamos por la permanencia de Raikkonen en Ferrari. Como informamos esta noticia fue descartada tanto por Ferrari como por Didier Coton, mánager de Valtteri Bottas.

 

Hoy se ha anunciado la renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari, lo que sin duda es una decisión acertada para Ferrari ya que mantienen un campeón del mundo, un piloto competitivo y que hace un fuerte equipo con su compañero, algo que además no cambia las cosas para Bottas según afirmó su mánager. Ya que Coton asegura que Maurizio Arrivabene siempre dejó claro que la prioridad era su situación con Raikkonen y ya ha tomado una decisión. Sin embargo afirma Coton que, independientemente de la decisión de Ferrari, ellos comenzaron las conversaciones con Williams para la renovación de Bottas hace mucho tiempo, ya que comenzó a hacer su trabajo antes de los rumores.

 

El mánager de Bottas aunque no sabe cuándo Williams anunciará su decisión, es optimista ya que sus conversaciones con Claire Williams directora adjunta del equipo y con la junta directiva de Williams son positivas. Aunque volviendo a la senda de los rumores y habiendo tenido como pieza principal a Raikkonen del popular baile de pilotos, otro rumor bastante extendido es que Jenson Button, campeón del mundo en 2009, quien todavía no ha sido renovado por McLaren pudiera fichar en Williams en puesto de Bottas. Por lo que todavía podría haber movimientos interesantes.

 

Didier Coton mánager de Bottas asegura que la decisión tomada por Ferrari de renovar a Raikkonen no les afecta, según sus declaraciones a Autosport: “Ferrari ha tomado una decisión, y eso está bien, pero para nosotros no cambian las cosas. ¿Por qué debería?. Lo he dicho muchas veces no tenía nada que ver con nosotros, porque Maurizio (Arrivabene, el director del equipo Ferrari) fue muy claro en el pasado. A menudo decía que quería evaluar la situación con Kimi, y cuando él lo hiciera iba a tomar una decisión, y ahora se ha tomado una decisión.»

 

Coton afirma que independientemente de Ferrari ha comenzado hace tiempo las conversaciones con Williams para la renovación de Bottas: “Por mi parte, también hemos sido muy claros el equipo (Williams) tiene una opción sobre Valtteri, lo que no es un gran secreto.Las discusiones sobre eso con Williams comenzaron hace mucho tiempo. Nosotros no esperamos por todos estos rumores para empezar a hacer nuestro trabajo”.

 

Aunque Coton reconoce que las conversaciones no han acabado y que no sabe cuándo decidirá Williams, asegura que las conversaciones son positivas: “Honestamente, no tengo ni idea de cuándo van a anunciar nada. Depende de lo que dependa. Corresponde al equipo. Todo lo que puedo decir es que tengo conversaciones en curso con Claire (Williams, directora adjunta del equipo) y la junta directiva, y son todas positivos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.