Wolff asegura que la audiencia de F1 no mejora en España porque Alonso no es competitivo

Wolff considera que la audiencia en TV de la F1 está subiendo en muchos mercados importantes, sin embargo en España no sube porque Alonso no es competitivo


        Mary   |   20 agosto, 2015, 2:58 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

Para la gran mayoría la F1 no atraviesa un gran momento, sin duda no está en su mejor estado, tanto es así que todos han estado de acuerdo en que había que hacer cambios. La mayoría de los equipos e incluso Bernie Ecclestone se quejan de los motores y los inconvenientes que generan así como de las restricciones en su desarrollo. Tanto es así que el grupo de estrategia se reúne asiduamente para encontrar soluciones y mejoras de la competición para el 2017. Intentando que sean más espectacular, más ruidosa y vuelva a atraer a más fans.

 

Pero aunque Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, pertenece al grupo de estrategia parece que no ve grandes inconvenientes y pese a que el Gran Premio de Alemania, Gran Premio en casa de Mercedes, no se ha podido celebrar este año por los problemas financieros y la falta de asistencia al circuito, según Wolff la F1 está en buena posición ya que se ha conseguido aumentar las audiencias en muchos mercados importantes. Y en los que no aumenta también Wolff tiene la respuesta, como España asegura que es porque que el héroe local, Fernando Alonso, no es competitivo. Sin embargo hace poco también declaró que en Alemania, por el contrario, que había poco interés porque los alemanes habían ganado demasiado y tenían resaca.

 

Por otro lado Wolff no se queja de las criticas ni de los titulares que destacan los problemas de la F1, considera que Bernie Ecclestone, el jefe de la F1 tiene razón y es mejor que se generen noticias aunque sean malas, a que no se hable. Aunque esto es un concepto de marketing bastante conocido por todos, no es algo revolucionario o un pensamiento aislado, siempre se ha dicho lo importante es que hablen, aunque sea mal, pero que hablen, aunque a nadie le gusta demasiado que hablen mal, no hablar supone el olvido.

 

Toto Wolff está de acuerdo en que seguir generando titulares aunque sean malos es positivo, según sus declaraciones exclusivas a Motorsport.com: “Quizás la consigna de Bernie sea válida: debes mantener a la categoría en las noticias. Algunas veces son positivas, otras veces son negativas. Pero suele ser de controversia, y por lo tanto polarizan, y eso lo hace excitante”.

 

Para Wolff las noticias aun negativas ayudan a que la F1 este en la buena posición, y cuando no es así, sabe el motivo, como en España que afirma que no sube porque Alonso no es competitivo: “La F1 está en una buena posición porque estamos aumentando la audiencia de la TV en muchos mercados importantes. En los lugares en que no lo hacemos, existen razones: España es un buen ejemplo, ya que el héroe local no es competitivo”.

 

Aunque la audiencias afirma que son estables o tienden al alza, Wolff reconoce que aun así hay que hacerse preguntas para mejorar: “Estamos haciendo esto (aumentar los telespectadores) en un mercado en declive. La TV tradicional está en un mercado en declive contra el mundo digital, pero nosotros logramos mantener los números estables, e incluso con algunas mejoras, lo cual es alentador. Entonces no todo está mal. No parece que estuviera mal todo lo que estamos haciendo, pero también necesitas hacerte preguntas para poder mejorar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.