Montezemolo confirma la salida de Alonso de Ferrari

Un secreto a voces que Luca di Montezemolo se ha encargado de confirmar en un programa de televisión italiano


        Mary   |   16 octubre, 2014, 2:18 AM   -   Hace 10 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Luca di Montezemolo abandonó oficialmente su puesto de presidente de Ferrari el pasado lunes día 13, hoy miércoles 15 ha dado una entrevista para Porta a Porta, de la televisión italiana en Rai 1. En dicha entrevista y como quien no quiere la cosa ha confirmado que Fernando Alonso se va de Ferrari. Posiblemente era el secreto peor guardado, sin embargo el que nadie quería confirmar, algo que ha hecho Montezemolo con total naturalidad, en dicha entrevista también hace un repaso a los éxitos que ha logrado la Scuderia y a la época de Michael Schumacher, sin duda la más gloriosa y en la que Montezemolo ya era el presidente.

 

Montezemolo repasa sus inicios como presidente de Fiat en 2004: “Tuve una relación muy fuerte con la familia Agnelli y creo que he hecho algo importante en 2004, cuando acepté hacer de presidente de Fiat en un momento extremadamente dramático. Tal vez hubiera esperado un agradecimiento más, pero eso está bien”.

 

Siempre Montezemolo ha reconocido y sigue reconociendo que Ferrari pertenece junto a su familia a lo más importante de su vida: “Ferrari junto a mi familia es lo más importante en mi vida. He estado 23 años desde que fui presidente y antes de muchacho con Enzo Ferrari. Ferrari es un pedazo de la bandera italiana, un conjunto de la belleza estética, la pasión, la tecnología de color rojo y extrema. Una conducción que es siempre una emoción. Siempre digo que nosotros no vendemos un coche, pero vendemos un sueño”.

 

Tambien Montezemolo ha querido recordar sus muchos éxitos durante su etapa y la mayoría son con Michael Schumacher: ”Desde 1999 hemos ganado 14 títulos mundiales en 15 años En 2000 ganamos la Copa del Mundo en Japón con Michael Schumacher después de 23 años fue el amanecer en Italia.. y recuerdo la llamada telefónica del Sr. Agnelli. Por primera vez le oí gritar de alegría porque era un momento especial para Fiat, para el que no estaba bien y para Italia”.

 

También Montezemolo habló de Schumacher con afecto entre las cosas que recordó, afirmó que era un hombre de equipo: “Con Schumacher tuvimos una muy larga relación Durante su tiempo en Ferrari también se casó y se convirtió en un padre tenía cosas muy agradables cuando no ganó nunca fue a culpar a la máquina o al equipo,… fue un verdadero hombre de equipo.”

 

Montezemolo considera que la última etapa fue decepcionante, aunque son el equipo que ganó la mayoría de veces: “Durante los últimos años somos el equipo que ha ganado la mayoría en el mundo, tanto en 2008 como en 2010 y en 2012 perdimos el campeonato en la última carrera. La temporada muy decepcionante fue la última, pero eso es el deporte”.

 

Como sin ninguna intención y sutilmente Montezemolo reconoce que Alonso se va de Ferrari: “Fernando se va por dos razones, porque uno quiere aventurarse en otro reto y dos porque tiene una edad en la que no se puede esperar a ganar otra vez. Esta decepcionado de que no ganó en estos años y necesita nuevos estímulos”.

 

La seguridad en las carreras mejoró considerablemente, pero Montezemolo afirma que algún accidente ocurre, como el de Bianchi aunque cree que la grúa no debía estar allí: “Las carreras ahora desde el pasado han dado un paso adelante en términos de seguridad sensacional se hicieron enormes progresos. Desafortunadamente algún accidente ocurre de nuevo como el último de Jules Bianchi, nuestro chico, pero el tractor no podía y no debería estar ahí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] desvelé la mayor incógnita del final de esta temporada 2014, el futuro de Fernando Alonso. Aunque gracias a Luca di Montezemolo supimos hace ya quince días que Alonso se iba de Ferrari, ni el piloto ni la Scuderia tuvieron a bien hacer ninguna […]

    […] ver con Fernando Alonso, aunque tampoco está claro que pasará. Hay rumores para todos los gustos, Luca di Montezemolo ex presidente de Ferrari, tuvo a bien poner algo de luz y confirmó que se va de…. Por el momento es el único dato claro. Ya que cada día hay rumores más o menos consistentes, un […]

    […] Ferrari, es la decisión que han negociado de acuerdo ambas partes. Era el secreto a voces, que ya hace más de un mes adelantó el ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. Por fin ha sido confirmado, mientras que Fernando Alonso despistaba a la prensa y a los […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.