Kevin Magnussen: «Yo quiero correr el año que viene»

El futuro de Button y su compañero de equipo Magnussen en McLaren todavía es incierto, pero ambos pilotos quieren seguir


        Mary   |   26 octubre, 2014, 2:50 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - McLaren - www..noticias-f1.com

 

McLaren cuando apenas falta un mes para el final de la temporada todavía sigue desojando la margarita y sin confirmar su alineación de pilotos. Lo que sin duda debe tener a sus dos pilotos actuales de los nervios, ya que a estas alturas, de quedarse sin asiento, pocas opciones tendrían de seguir el próximo año en F1.

 

Hace pocos días Eric Boullier director de carreras de McLaren hizo unas declaraciones en las lo único que dejó claro, respecto a la alineación de pilotos es que tenían un lio considerable sobre lo que querían hacer para el próximo año e incluso para el siguiente, ya que barajó todas las opciones posibles mareando la alineación sobremanera. Al parecer tenían que decidir si se quedaban como estaban, si querían un gran nombre, querían dos grandes nombres o querían ver qué pasaba en 2015 con su estreno con Honda. En definitiva el tiempo pasa y no se terminan de decidir. Por lo que Jenson Button y Kevin Magnussen tienen su futuro en el aire.

 

Parece que la decisión tendría bastante que ver con Fernando Alonso, aunque tampoco está claro que pasará. Hay rumores para todos los gustos, Luca di Montezemolo ex presidente de Ferrari, tuvo a bien poner algo de luz y confirmó que se va de Ferrari al final de esta temporada. Por el momento es el único dato claro. Ya que cada día hay rumores más o menos consistentes, un día pesa más el año sabático, al siguiente está casi decidido que irá a McLaren, pero después vuelve a cobrar peso el año sabático, el antepenúltimo rumor lo situaban en las carreras de resistencia y hoy mismo Audi regresaría a F1 y podría ser su destino en 2016. Lo que parece evidente es que en F1 tan solo podría tener un asiento en McLaren, ya que el resto de los equipos competitivos, están ocupados.

 

Con estas premisas no es de extrañar que Kevin Magnussen se lo tome con paciencia y no se atreva a apostar por su futuro en el equipo McLaren, asegura que no sabe nada, aunque tan solo afirma que se quiere quedar y que mientras tanto intenta rendir al máximo, pese a que reconoce que la situación es incomoda, según sus declaraciones en una entrevista concedida a TV 2 Sport.

 

Kevin Magnussen reconoce que no sabe qué va a pasar con su futuro en McLaren, pero acepta la situación, mientras intenta hacerlo tan bien como puede: “Yo sé tanto como usted. Estoy aquí hasta que me despidan. Eso sí lo sé. Acabo de ir y hacer lo mejor que puedo. Para mí, sería bueno saber qué hacer con seguridad, pero en la Fórmula 1, nunca se sabe qué va a pasar con seguridad. Incluso si usted tiene un contrato, nunca está garantizado. Se debe aceptar y aprender a trabajar así. Sólo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo y lo mejor de ello y disfrutar de que todavía estoy aquí”.

 

Magnussen comprende que este tema reclama mucho interés de la prensa, pero considera que la decisión no está tomada y hay que esperar: “Existe un enorme interés en los medios de comunicación acerca de quién va a seguir. Pero dentro del equipo no hay tanta charla sobre quién debe ejecutar. Esto es obviamente un problema, pero no es en lo que se hace hincapié. La razón por la que la decisión no está tomada todavía, porque no ha habido ninguna razón para hacerlo todavía. Las negociaciones están en marcha en todos los equipos. Sólo puedo concentrarme en mi propio trabajo y así asumir que tengo un asiento el próximo año”.

 

Además Magnussen asegura que él ha dejado muy claro al equipo que quiere seguir: “Ellos saben que yo quiero correr el año que viene. Lo he dicho bastante claro para ellos que yo quiero estar increíblemente. No será por eso que me despidan. Es por algunas otras razones, si debe producirse”.

 

Pero Magnussen tiene cierta confianza en que es un piloto que ha crecido con McLaren y confía en que no se desprendan de él con tan solo un año en F1: “Soy un joven piloto que ha estado con los auspicios de McLaren, en su programa junior y así sucesivamente, durante muchos años. Ellos son los que me han metido en la Fórmula 1. Me han tomado en la Fórmula 1, desde el final de la Fórmula Ford y piensan muy bien de mí. No veo que tuvieran que desprenderse de uno que han tomado desde el suelo y prepararon para la Fórmula 1, le dan un año en la Fórmula 1 y luego tirar de él hacia fuera, no puedo lo ve no tiene sentido. Pero puede suceder, así que sólo estoy tratando de sacar lo mejor, hacer lo mejor que pueda y esperar que sea lo suficientemente bueno”.

 

Recpecto a los rumores que apuntan que Alonso puede ser confirmado en Austin, Magnussen no lo sabe, pero tampoco si afectaría a Button o a él, así que va a comenzar en GP como cualquier otro: “No sé si es verdad. Puede ser que lo sea. Entro al Gran Premio de Estados Unidos como cualquier otro Gran Premio”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   McLaren cuando apenas falta un mes para el final de la temporada todavía sigue desojando la margarita y sin confirmar su alineación de pilotos. Lo que sin duda debe tener a sus dos pilotos actuales de los nervios, ya que…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.