Fernando Alonso deja Ferrari, ambas partes lo confirmaron

El equipo Ferrari y Fernando Alonso han comunicado su decisión de terminar con su relación, de mutuo acuerdo


        Mary   |   20 noviembre, 2014, 5:29 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso se va de Ferrari, es la decisión que han negociado de acuerdo ambas partes. Era el secreto a voces, que ya hace más de un mes adelantó el ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. Por fin ha sido confirmado, mientras que Fernando Alonso despistaba a la prensa y a los aficionados hace pocos días asegurando que todavía podía quedarse en Ferrari, realmente hace tiempo que se negociaba su salida, de hecho Alonso ya preparaba un emotivo casco de despedida y del que consiguió la mayoría de las firmas en Sochi (10-12 de octubre), ya que quiere tener un gran gesto y llevar en la última carrera a todo su equipo con él.

 

Este fin de semana se pone punto y final a la aventura de rojo para Fernando Alonso, donde sin duda ha logrado momentos gloriosos siendo piloto del equipo más mítico y con más historia y éxitos de la F1, aunque sin duda no ha logrado los objetivos y éxitos que esperaba al llegar a Ferrari. Se acaba una era para ambas partes, sus caminos se separan y siguen rumbos diferentes. Fernando Alonso probablemente seguirá su carrera deportiva con McLaren según todos los rumores y con la evidencia de que no hay más asientos competitivos disponibles y allí luchará por conseguir volver a ganar. Mientras Ferrari sustituye a Alonso por el tetracampeón Sebastian Vettel con el que intentarán lograr en la nueva andadura retomar el éxito.

 

Fernando Alonso ha logrado en Ferrari 11 victorias 44 podios y un total de 1.186 puntos, su última carrera vestido de rojo será este fin de semana en Abu Dhabi última carrera de la temporada 2014. Ferrari ha querido agradecer a Fernando Alonso, en el comunicado que oficializa su salida del equipo, su vivencia con Ferrari durante la cual ha rozado el título en dos ocasiones, en declaraciones en la página web oficial del equipo:

 

Marco Mattiacci, director de la Scuderia: “En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor. A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros”.

 

Fernando Alonso se despide de Ferrari, una decisión difícil, pero destaca que siempre ha podido decidir su futuro y ha vuelto a tener esa oportunidad, dice adiós agradeciendo a ferrari su comprensión: “Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari. Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites. Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de tifosi, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería. Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas. Sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí”.

 

Fernando quiere llevar a todo el equipo en su casco, de despedida, así lo explicó en la rueda de prensa, destacando que consiguió las firmas en Sochi: “Por un lado, tiene una parada en boxes de este año, con la bandera italiana en medio y las firmas de todo el equipo en el otro lado. Les dije que quería llevarles a todos conmigo en pista en mi última carrera. De hecho, conseguí las firmas en Sochi, pero cuando llegamos aquí aún faltaban veinticinco, así que el casco no tiene un aspecto tan perfecto como debería, pero ahora están todos. Estoy orgulloso de todos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] la F1. Sebastian Vettel el tetracampeón más joven de la historia se une a Ferrari por tres años, sustituyendo al bicampeón Fernando Alonso. Ferrari así completa y confirma su alineación para el 2015 con Kimi Raikkonen y Sebastian […]

    […] por despejar y el próximo año tenemos grandes cambios en las alineaciones de los equipos. Ya sabemos que Fernando Alonso abandona Ferrari y cortesía del Rey Juan Carlos I hemos confirmado que va a McLaren. Fernando Alonso tiene problemas […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.