Marussia responde enojado con un comunicado, a informaciones falsas del accidente de Bianchi

El equipo Marussia ha realizado un comunicado negando y dejando en evidencia su enojo por ciertas informaciones de la prensa respecto al accidente de Jules Bianchi


        Mary   |   16 octubre, 2014, 3:03 AM   -   Hace 10 años

Marussia Logo - www.noticias-f1.com

 

Ayer surgieron ciertas informaciones que han obligado al equipo Marussia a realizar un nuevo comunicado a través de la página web oficial del equipo, para negar y aclarar los serios puntos en cuestión por los que están claramente enfadados. Especialmente en estos momentos que su máxima prioridad y preocupación es Jules Bianchi y su familia, lamentan tener que aclarar estos rumores.

 

Marussia lógicamente indignado, quieren dejar muy claro primero que Jules redujó su velocidad bajo banderas amarillas, algo que es irrebatible, ya que es demostrable con la telemetría que han entregado a la FIA. Segundo niegan completamente que pidieran ir más rápido a Bianchi e incluso que le hicieran comentario alguno sobre que debía hacer, sobre este punto también han entregado las copias de audio de toda la retransmisión de radio entre Jules y el equipo. Por lo que estas afirmaciones son totalmente falsas.

 

Comunicado íntegro del equipo Marussia:

 

“Durante el transcurso del martes 14 de octubre, una serie de informes de prensa sugirieron lo que sigue:

1) que Jules Bianchi no redujo la velocidad mientras ondearon las banderas amarillas dobles tras el accidente de Adrian Sutil ocurrido en las condiciones de humedad

y

2) que el equipo instó a Jules para ir más rápido durante el periodo de bandera amarilla dobles con el fin de mantener a Marcus Ericsson atrás.

 

Marussia F1 Team está conmocionado y enojado por estas acusaciones. En momentos en que su conductor está en estado crítico en el hospital, y el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es la consideración hacia Jules y su familia, esta angustiado a tener que responder a los rumores y las inexactitudes profundamente inquietantes en relación con las circunstancias del «accidente de Jules. Sin embargo, dado que estas acusaciones son completamente falsas, el equipo no tiene más remedio que hacer frente a ellas.

Con respecto al punto 1, Jules redujo la velocidad cuando ondeaban las dobles banderas amarillas. Eso es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría, que el equipo ha proporcionado a la FIA. En la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en Sochi el viernes 10 octubre, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado tales datos, que él mismo había examinado estos datos y que Jules redujo la velocidad.

En cuanto al punto 2, una copia de audio de la transmisión de radio completo entre Jules y el equipo, y también una transcripción escrita de los mismos, se proporcionaron a la FIA. Está bastante claro en la transmisión y la transcripción, que en ningún momento durante el período previo al accidente de Jules, el equipo insto a Jules a conducir más rápido o se hicieron comentarios que sugirieran que debía hacerlo.

El equipo espera sinceramente que, después de haber aclarado estos hechos, ahora se puedan evitar cualquier distracción más en su objetivo principal en este momento, que está en seguir proporcionando apoyo a Jules y su familia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.