Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. Mercedes


        Iván   |   25 octubre, 2020, 3:40 AM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

 

El equipo Mercedes ocupará de nuevo la primera salida de un Gran Premio de Fórmula 1. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen protagonizaron una intensa batalla. En la que finalmente Hamilton se impuso consiguiendo la pole número 97ª de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y la novena de la temporada 2020. Bottas, después de mostrarse muy competitivo durante toda la sesión y parecer el favorito a la pole, terminó en segunda posición.

 

Lewis Hamilton: “No puedo decirte lo difícil que ha sido hoy, tenemos un gran coche, pero tienes que sacarle las tuercas para dar una vuelta y ¡Valtteri ha sido muy rápido aquí este fin de semana! He estado cavando y cavando y tratando de encontrar ese tiempo extra. Se comunicaron bien con nosotros y nos dieron la opción de qué hacer al final. Yo elegí dar tres vueltas para dar una oportunidad de batir su tiempo y él eligió hacer una. Pensé que eso me daría una oportunidad y funcionó, cada vez mejor en la última vuelta. Este es un circuito duro, con lugares donde no puedes ver a dónde vas porque sólo estás mirando al cielo, así que no hay referencias para los puntos de frenado, por ejemplo. Es uno de los circuitos más desafiantes en los que he estado, especialmente con esta nueva superficie que hace difícil que los neumáticos funcionen en ambos ejes. Es un gran agradecimiento al equipo por el trabajo de este fin de semana, y a los aficionados que han podido venir hoy, es genial ver sus banderas en la pista.”

 

Valtteri Bottas: “Esa fue una sesión fuerte para mí hasta la última carrera. Basándonos en el sentimiento de la Q2, decidimos ir a por el medio para la última carrera, entonces era cuestión de una vuelta cronometrada o tres vueltas cronometradas de combustible en el coche. Siempre es un equilibrio: con una vuelta, llevas menos peso de combustible pero puedes tener un desafío con el calentamiento del neumático; eso es lo que busqué ya que me había funcionado en la Q2. Ha sido difícil conseguir vueltas limpias este fin de semana y la última para mí fue decente pero no perfecta, ese es el desafío de una pista y una superficie como esta. Así que, por supuesto, es un poco decepcionante no estar en la pole después de haber superado los tiempos la mayor parte del fin de semana, pero mañana lucharé por la victoria desde la P2.”

 

Toto Wolff: “Esa fue una fantástica sesión de clasificación, llegando hasta las últimas vueltas en el Q3. Le dimos a ambos pilotos la elección del neumático y la longitud de carrera para la última salida en la Q3 – ellos fueron por el medio y Valtteri fue por una vuelta cronometrada, Lewis por tres. Al final, se redujo a sólo una décima de segundo entre ellos en una gran batalla, con Lewis tomando la pole en su última vuelta y Valtteri corriendo un poco más amplio en el segundo sector en la curva 8, hasta el punto de que había estado ligeramente por delante en el tiempo del delta. En cualquier caso, está preparado para una intrigante batalla mañana: no tenemos demasiada información sobre cómo se comportarán los neumáticos, y nuestros dos coches empezarán en el compuesto medio; Verstappen, por otro lado, empieza en blando, y tiene un neumático medio fresco para la carrera, lo que le dará algunas opciones de estrategia diferentes. Parece un Gran Premio emocionante, especialmente con algunos chubascos de lluvia en el pronóstico también.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a los pilotos por asegurar otra primera fila para el equipo y a Lewis en una gran vuelta para la pole. Fue una sesión muy apretada donde Max claramente tuvo el ritmo para luchar por la pole, aunque no parecía estar dando vueltas tan consistentemente como nosotros. La sesión también fue bastante difícil de leer ya que poner los neumáticos en la ventana correcta no fue sencillo, ni tampoco fue fácil saber si el medio o el blando era finalmente más rápido. Los cambios que hicimos durante la noche parecían llevarnos en la dirección correcta y también habíamos añadido un poco de downforce que ha ayudado al equilibrio y al agarre a expensas de cierta velocidad en línea recta. La gran incógnita serán las carreras largas de mañana. Decidimos arrancar los dos coches con el neumático medio ya que nos da un poco de flexibilidad en la estrategia y encontramos que el neumático blando es bastante frágil a largo plazo esta mañana. Sin embargo, esperamos que haga más frío, viento y riesgo de lluvia, lo que hace difícil predecir cómo irán las cosas. En las últimas carreras hemos visto a Red Bull acercarse cada vez más a nosotros en el ritmo, así que la gran pregunta en la primera etapa será si podemos construir algún tipo de brecha, asumiendo que todavía estamos en la delantera. Después de eso, se trata de entender cómo se comportan los neumáticos en las diferentes condiciones y qué hacer en la estrategia. Hay muchas más incógnitas de lo normal, pero eso debería ayudar a mantenerlo interesante.”

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.