Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. Red Bull


        Iván   |   25 octubre, 2020, 3:46 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

El equipo Red Bull logró, con Max Verstappen, la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal, que se disputará mañana en Portimao. Verstappen espera realizar una buena salida y maximizar la elección del neumático ya que será el único piloto de la zona delantera que saldrá con el compuesto blando. Alex Albon consiguió la sexta posición. Esperan poder conseguir un buen resultado mañana.

 

Max Verstappen: «Estoy contento con la calificación, mi vuelta Q3 fue bastante decente y la tercera es una buena posición de partida. Este fin de semana hemos visto que el nuevo asfalto dificulta bastante la colocación de los neumáticos en la ventana correcta, aunque era lo mismo para todos, así que ha sido un poco de prueba y error, pero no estamos muy lejos de Mercedes y hay mucho que jugar para mañana. Creo que la salida va a ser importante ya que estoy en el neumático blando mientras que los demás a mi alrededor están en el medio pero nadie tiene mucha información sobre cómo van a aguantar los neumáticos. Sólo vamos a tantear el camino hacia la carrera y empujar fuerte como siempre y a veces un poco de imprevisibilidad de los neumáticos hace las cosas más interesantes. Si también hay viento y lluvia, entonces será aún más desconocido, pero espero que sean cuales sean las condiciones, estemos en una buena posición para empujar a Mercedes mañana».

 

Alex Albon: «Me hubiera gustado estar más arriba, pero podemos trabajar desde P6. Estaba bastante contento con mi vuelta pero lo más difícil para nosotros fue cambiar los neumáticos ya que la pista ha estado rara todo el fin de semana con la nueva superficie y las condiciones de viento cambiantes. En la Q3 decidimos no estar sincronizados en comparación con los demás y creo que hubiera ido más rápido con una vuelta más de empuje con el neumático medio. Optamos por cambiar al blando para la última vuelta, que es un compuesto muy diferente en términos de cómo lo maximizas, así que tienes que reajustar y cambiar tu estilo de conducción, lo que afecta ligeramente a tu ritmo. El clima es mixto para mañana y la lluvia está destinada a llegar, así que cualquier cosa puede suceder. Es una larga carrera hasta la primera curva y nadie ha completado una tanda larga propiamente dicha, así que lo descubriremos sobre la marcha y aprovecharemos al máximo las oportunidades».

 

Christian Horner: «Creo que podemos estar satisfechos con el tercer y sexto puesto de Max y Alex hoy en lo que resultó ser una sesión clasificatoria inusual en cuanto a las condiciones de la pista. De cara a la calificación hubo muchas incógnitas en este nuevo circuito en términos de rendimiento de los neumáticos y la evolución de la pista, pero ambos pilotos mostraron un buen ritmo durante todo el tiempo y Max tuvo la mala suerte de perderse la división del Mercedes, que optó por calificar con el neumático medio. Alex también progresó bien a lo largo de cada sesión y con la estrategia de alternar los neumáticos entre las carreras de la Q3, hizo bien en responder y adaptarse a las condiciones cambiantes para asegurarse la sexta posición en la parrilla. Creo que la carrera de mañana será muy interesante con la posibilidad de que haya inclemencias del tiempo y diferencias en las estrategias de los neumáticos de los que nos rodean, pero confío en que ambos pilotos puedan progresar bien y producir un buen resultado para el equipo».

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.