Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. McLaren

McLaren ha tenido una difícil sesión de clasificación en COTA, sin superar la Q1


        Iván   |   21 octubre, 2018, 7:18 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

El equipo McLaren de nuevo ha tenido otra sesión de clasificación complicada, la falta de ritm no les ha permitido luchar por mejores posiciones, aunque a su favor las distancias entre el medio campo están muy ajustadas. Esperan que con su habitual mejor el domingo puedan ganar posiciones.

 

Fernando Alonso cree que dado el rendimiento de su coche han maximizado todo su potencial, han estado cerca de pasar a Q2. Espera que su mejora habitual en carrera, más la temperatura más calida, junto a una buena salida y estrategia, les de posibilidades de una buena carrera. Terminó en 16ª posición y saldrá 14º por las sanciones a Toro Rosso.

 

Fernando Alonso: «Ha sido una buena clasificación para nosotros en términos de tiempos y de vuelta. Las dos vueltas han sido limpias, sin tráfico, sin problemas, el coche se ha sentido bien y ha respondido bien, así que hemos maximizado más o menos el paquete. Es lo máximo que hemos podido conseguir hoy, ya que desgraciadamente no hemos podido mantener el ritmo en seco. No conseguimos entrar en la Q2 por un par de milisegundos, ya que en el mediocampo estaba bastante apretado, con una o dos décimas menos que el P11.

Espero que mañana veamos una carrera reñida y luchemos por los puntos al final. Normalmente el domingo nuestro ritmo mejora un poco y si conseguimos hacer un buen comienzo y una buena estrategia y tal vez haya algo de acción delante de nosotros, eso nos ayudará a recuperar algunas plazas de forma gratuita.

Después de haber entrenado en mojado, no sabemos exactamente sobre la degradación de los neumáticos y algunas otras cosas, así que salimos a la carrera con algunas incógnitas. Sin embargo, tal vez esto nos dé la posibilidad de hacer algo diferente y ganar algunos lugares».

 

Stoffel Vandoorne ha tenido problemas con el neumático Ultrablando, se sintió más cómodo con el Superblando, lamenta que la lluvia no llegara. Recordando su carrera del año pasado espera que pueda realizar adelantamientos y mejorar. Clasificó último en 20ª posición pero saldrá 18º gracias a las sanciones a Toro Rosso.

 

Stoffel Vandoorne: «No fue una gran clasificación para nosotros, y no tuvimos suficiente al final de Q1. Hoy ha sido el primer día seco que hemos tenido este fin de semana. Esperábamos un poco de lluvia, que parecía que iba a venir, ¡pero nunca parece llover en el momento adecuado para nosotros!

En cuanto a los neumáticos, hemos estado luchando un poco con los Ultrablandos. No nos hemos sentido muy cómodos con su comportamiento y parece que no podemos hacer que funcionen – fuimos más rápidos en los Superblandos. Sólo hemos tenido una sesión en seco y en la FP3 no nos hemos sentido muy cómodos con ellos en el coche, y esa sensación se ha trasladado a la sesión de clasificación. Lo bueno es que mañana probablemente no tengamos que correr con ese neumático.

Mañana lo haremos lo mejor posible, siempre hemos sido un poco mejores en la carrera. El año pasado fuimos razonables en condiciones de carrera e hicimos unos cuantos adelantamientos, así que ya veremos cómo se desarrolla esto y si podemos recuperar algunas posiciones. Estoy deseando que llegue y espero que podamos divertirnos un poco».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Tan cerca y tan lejos. Aunque no conseguimos salir de la Q1, estábamos a sólo unas décimas de estar entre los 10 primeros.

Mañana, las condiciones deberían ser un poco más calurosas, lo que planteará retos muy diferentes en términos de desgaste y degradación de los neumáticos.

Estamos totalmente concentrados en hacer todo lo posible para mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Dada nuestra relativa mejoría histórica en el ritmo de un domingo, espero que podamos recuperarnos de este difícil día».

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida, para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.