Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un buen rendimiento en la clasificación pero partirán desde las últimas posiciones


        Iván   |   21 octubre, 2018, 7:05 AM   -   Hace 5 años

Scuderia Toro Rosso - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

La Scuderia Toro Rosso ha mostrado un buen rendimiento, las nuevas Unidades de Potencia parecen ser competitivas, pero por su instalación recibirán sanciones que les colocarán en las últimas posiciones, por lo tanto han decidido no marcar ningún tiempo en Q2. Esperan adelantar y mejorar en carrera desde atrás.

 

Pierre Gasly está muy contento con el rendimiento mostrado en la Q1, cree que tienen mucho potencial pero por las sanciones que les colocan en última posición no rodar en Q2. Si el rendimiento es el mostrado espera una buena carrera. Saldrá en 19ª posición.

 

Pierre Gasly: «Q1 ha sido muy positivo hoy, he disfrutado de esa vuelta y ha sido bueno terminar en séptima posición. Como partiremos desde la parte trasera de la parrilla, no había muchas razones para correr Q2, pero la nueva especificación del motor es un gran paso y el coche se siente muy bien. Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo en el coche, que se ha comportado bien tanto en seco como en mojado. Ya sabemos que la carrera de mañana no será fácil, tenemos muchos coches que adelantar y unas cuantas buenas batallas por delante, pero si el rendimiento sigue ahí daré un gran empujón y espero que podamos conseguir el mejor resultado posible».

 

Brendon Hartley explica que usaron la Q2 para realizar pruebas, no marcaron tiempo ya que comenzarán desde las últimas posiciones por las sanciones de cambio de motor. Saldrá en 20ª posición.

 

Brendon Hartley: «La verdad es que no importaba dónde nos clasificáramos hoy, ya que salimos desde atrás en la carrera de mañana. Después de la carrera de esta mañana, hemos preparado el coche para la carrera todo lo que hemos podido y hemos utilizado la Q2 como sesión de entrenamientos. Mañana será una carrera cuesta arriba, pero definitivamente tenemos el ritmo para luchar. Esperemos que podamos beneficiarnos de cualquier oportunidad que se nos presente, sólo tenemos que estar preparados».

 

Jody Egginton, Subdirector Técnico: «Hoy ha sido la primera oportunidad para correr en seco y esto ha sido especialmente importante para Pierre, ya que es la primera vez que conduce este circuito. Debido a la falta de rodaje en seco durante el viernes, era importante aprovechar al máximo la FP3 para recopilar datos de neumáticos y también trabajar en la lista de elementos de configuración que no pudimos cubrir ayer. El equipo trabajó duro para recuperar todo este terreno, con ambos pilotos completando largas tandas utilizando dos de los compuestos y escaneando las diferentes configuraciones de control y de UP. Además, las tandas más cortas proporcionaron una oportunidad para evaluar algunos elementos de configuración en estas dos tandas, lo que resultó en mejoras útiles. Debido a las penalizaciones de la PU que hemos decidido aplicar en este evento, el enfoque de la clasificación se modificó sobre la base de que la posición de partida de la parrilla está predefinida, sin embargo, aprovechamos la oportunidad para aprender más sobre el paquete y llevar a cabo tres tandas con ambos pilotos. Pierre fue bastante competitivo en Q1 terminando la sesión P7, con un tiempo de vuelta lo suficientemente rápido como para sugerir que Q3 era una posibilidad en este circuito. Brendon tuvo una sesión un poco más comprometida al final en la P15, pero incluso con los dos coches en Q2, decidimos no realizar más vueltas cronometradas debido a la decisión de instalar nuevos PUs aquí. Sin embargo, esta decisión ha proporcionado un beneficio de rendimiento útil aquí y debería continuar haciéndolo para los demás eventos de la temporada, así que estamos encantados de adoptar este enfoque. De cara a la carrera de mañana, y teniendo en cuenta la mejora del rendimiento de la PU, creemos que si se presentan las oportunidades, somos optimistas y podemos hacer una buena carrera y adelantar con los dos coches».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Nos hemos centrado principalmente en la puesta a punto de la carrera durante los entrenamientos, haciendo más tandas largas de lo habitual en la FP3. Sin embargo, Pierre mostró muy buen ritmo en la Q1, lo que es alentador. Saldremos desde atrás, pero seguimos intentando, como siempre en la carrera, dar un buen espectáculo a los entusiastas aficionados estadounidenses».

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida, para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.