Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. Force India

Racing Point Force India tuvo una buena sesión de clasificación en Austin con los dos coches en el top 10


        Iván   |   21 octubre, 2018, 6:19 AM   -   Hace 6 años

Racing Point Force India - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

 

El equipo Racing Point Force India demostró otra vez su potencial con Esteban Ocon, consiguiendo la sexta posición, sin embargo Sergio Pérez solo pudo ser décimo por daños en su coche en la Q1. Aún así es un buen resultado y ambos tienen grandes posibilidades de conseguir una buena cantidad de puntos para el campeonato.

 

Esteban Ocon se mostró muy feliz por el rendimiento de la clasificación la sexta posición es una buena oportunidad para luchar por los puntos y espera tener ritmo en la carrera.

 

Esteban Ocon: «Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Es impresionante ser sexto en la parrilla – el mejor del resto – pero fue una sesión muy reñida hasta el final. En la Q3, mi vuelta fue muy fuerte y el coche funcionaba muy bien. Mañana el objetivo es quedarnos donde estamos y llevarnos a casa los puntos. El ritmo de carrera es un poco desconocido debido a la lluvia de ayer, pero creo que podemos ser igual de competitivos mañana».

 

Sergio Pérez lamenta la décima posición conseguida, no consiguió tener más rendimiento debido a daños sufridos en su monoplaza. Aún así espera mañana recuperar el terreno perdido.

 

Sergio Pérez: «La décima plaza es un resultado decepcionante porque teníamos el potencial para lograr mucho más. Mi primer intento en Q1 fue bastante bueno, pero cuando volví al garaje descubrimos inexplicablemente muchos daños en el lado derecho de mi coche, en el suelo y en las barricadas. Intentamos arreglarlo en el tiempo que teníamos, pero no pudimos repararlo completamente. A partir de ese momento mi coche se comportó de forma diferente y dañó el equilibrio. Luché bastante en Q2 y Q3. El coche definitivamente tenía potencial, como demostró Esteban, así que es una pena no conseguir más de hoy. Nuestro objetivo para mañana es recuperar algo de terreno. Tenemos un coche que puede hacerlo, así que veamos qué oportunidades se nos presentan».

 

Otmar Szafnauer: «Nuestra actuación en la clasificación nos ha confirmado como el cuarto equipo más rápido este fin de semana. Esteban dio una vuelta limpia y ordenada en Q3 para terminar el día en la sexta posición. Checo sufrió daños durante la primera vuelta de Q1, lo que afectó al equilibrio aerodinámico durante el resto de la sesión. Esto perjudicó nuestro resultado general en la fase de clasificación, ya que debería haber estado allí con Esteban en Q3. De todos modos, los dos coches que están entre los diez primeros siguen siendo un buen día y estamos bien situados para conseguir buenos puntos mañana».

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida, para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.