Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una clasificación agridulce, buena con Ricciardo y mala fortuna con Verstappen


        Iván   |   21 octubre, 2018, 6:08 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

El equipo Red Bull Racing ha tenido una clasificación con dos caras. La cara alegre ha sido la de Daniel Ricciardo que ha tenido una clasificación sin problemas, aunque Mercedes y Ferrari se han mostrado más competitivos, se beneficiará de la sanción a Sebastian Vettel. La cara amarga ha sido la de Verstappen, que por falta de fortuna ha tenido un fallo en la suspensión y ha abandonado en la Q1.

 

Daniel Ricciardo está muy contento de estar en segunda fila gracias a la sanción de Sebastian Vettel, espera que eso le de la oportunidad de luchar contra Mercedes y Ferrari desde la primera curva e incluso intentará llegar al podio. Terminó quinto pero saldrá cuarto.

 

Daniel Ricciardo: «Hace tiempo que no salgo en segunda fila, así que supongo que puedo agradecer a Seb o a los comisarios por esa posición extra en la parrilla. Estar en la segunda fila me pone en medio desde el principio, la curva 1 es ancha y estoy seguro de que habrá algo que hacer. Estoy contento de tener mi alerón allí y luego tenemos que hacer que suceda. Ferrari y Mercedes han sido muy fuertes hoy y su ritmo de clasificación ha sido bastante superior durante toda la temporada, pero en la carrera parece que somos capaces de recuperarlo. Si puedo conseguir la posición en la pista en la salida, entonces tal vez pueda interrumpir su ritmo y tener una buena racha en el podio. En el tercer sector parecemos bastante atrevidos, en el primero y en el segundo vamos a sangrar un poco, pero voy a tratar de hacer que algo suceda. También es probable que mañana haga un poco más de calor, lo que podría ayudar a que los neumáticos trabajen un poco más, pero creo que si hace frío, no hay mucha diferencia entre el ultrablando y el superblando. Cada año que vengo aquí con Red Bull hemos estado a punto de conseguir un podio, así que espero que mañana tengamos una buena oportunidad y puedo prometerte que si mañana tengo la oportunidad de subir al podio, no voy a dejarla escapar».

 

Max Verstappen ha tenido mala suerte en la clasificación, en la Q1 golpeó un bordillo, por el que la mayoría de pilotos incluido él pasarón sin problema, con la mala fortuna de romper la suspensión. Por lo que saldría 15º pero las sanciones a los pilotos de Toro Rosso le permitirán salir desde la 13ª posición.

 

Max Verstappen: «Desafortunadamente, en Q1 toqué uno de los bordillos más grandes con mucha fuerza, lo que provocó un fallo en la suspensión. Es bastante frustrante, ya que muchos otros coches, incluido yo mismo, han estado haciendo esto todo el fin de semana. Fue mala suerte que el fallo ocurriera cuando ocurrió. No debería ser un problema mañana en la carrera, ya que normalmente no se sobrepasan los límites de la pista tanto como en la clasificación. El plan es despejar tantos coches como sea posible y poder luchar en el frente. Cuanto más tiempo se tarda en pasar a través del pelotón, más se escapan los pilotos delanteros, por lo que es importante un comienzo rápido. Me gusta mucho conducir aquí, y el año pasado me divertí luchando para subir desde el puesto 16, así que puedo estar emocionado para la carrera de mañana».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Es estupendo ver a Daniel clasificarse en la segunda fila de la parrilla, aunque haya tenido un poco de ayuda de los comisarios y sé que mañana pondrá todo lo que tiene para llevar su coche a casa en una posición de podio. Obviamente estamos increíblemente decepcionados de no tener a Max juanto a él, pero esos bordillos son bastante brutales ahí fuera y parece que se han cobrado su peaje en su suspensión trasera en Q1. Como vimos aquí el año pasado, a Max le gusta recuperarse por el campo y dar a los aficionados algo por lo que gritar, así que esperemos que venga más de lo mismo en la carrera».

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida, para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.