Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. Renault

Renault ha tenido una buena sesión de clasificación con los dos pilotos entre los 11 primeros


        Iván   |   21 octubre, 2018, 6:30 AM   -   Hace 5 años

Renault - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

El equipo Renault Sport tuvo un buen rendimiento en la sesión de clasificación, Nico Hulkenberg llegó a la Q3 y Carlos Sainz por un error con un botón no superó a su compañero en Q2, confían en sus simulaciones y esperan en carrera tener también un buen rendimiento que les permita luchar por los puntos.

 

Nico Hulkenberg cree que ha sacado el máximo rendimiento del coche a pesar de los multiples problemas de equilibrio. Está satisfecho con el resultado. Terminó en séptima posición.

 

Nico Hulkenberg: «Estoy muy contento con una buena clasificación, ya que hemos sacado todo el potencial del coche. Para ser honesto, se sentía bastante difícil en términos de equilibrio del coche, ya que hay mucho viento y realmente lo sientes en el coche. El equilibrio cambia drásticamente de una curva a otra, lo que lo hace bastante complicado – y no parecía muy bonito – pero era lo mismo para todos los que tratábamos de hacer vueltas limpias. He presionado todo lo que he podido y creo que hoy hemos tenido mucho éxito».

 

Carlos Sainz ha tenido una gran rendimiento y se ha quedado a solo dos milésimas de entrar en Q3 pero pulsó un botón equivocado en la última recta y perdió dos décimas. Sigue confiando en tener una buena carrera mañana, terminó en undécima posición.

 

Carlos Sainz: «Hoy ha sido un día alentador y es una buena noticia ver que volvemos a estar en la misma situación. Desafortunadamente, me faltaban dos milésimas para el Q3. Accidentalmente presioné un botón modificador en el volante y perdí dos décimas en la última curva. Es frustrante porque eso significa que el Q3 estaba a nuestro alcance. Sin embargo, los puntos se otorgan mañana, así que sigo siendo positivo. Por lo general es una gran carrera aquí, ya que puedes seguir a los coches y adelantar, así que hay potencial para un día muy interesante mañana».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Es bueno estar de nuevo entre los diez primeros, y en medio de los diez primeros también con Nico. Estamos por delante de nuestros principales rivales, lo que significa que estamos bien situados para mañana. Carlos se perdió el top ten por dos milésimas, pero si lo hubiera logrado, habría empujado a Nico al P11, lo que ilustra lo cerca que estuvo ahí fuera.

Como el viernes sólo tuvimos una carrera limitada con neumáticos para lluvia, es difícil hacer demasiadas predicciones sobre el rendimiento de los neumáticos de carrera, ya que sólo disponemos de los datos de la FP3 sobre neumáticos secos. Tenemos confianza en nuestras simulaciones previas a la carrera, así que con Nico en P7 en la parrilla y Carlos a la cabeza con una elección de neumáticos abierta, deberíamos tener todas las opciones cubiertas para la carrera.»

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida, para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.