Clasificación GP Rusia, Sochi 2018. Renault

Renault ha tenido un enfoque estratégico en la clasificación y decidió no rodar en Q2


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 4:03 AM   -   Hace 5 años

Renault- Clasificación GP Rusia 2018

 

El equipo Renault Sport ha decidido apostar por la libre elección de neumáticos, viendo lo apretados que estaban los tiempos y sabiendo que no podrían luchar por la quinta posición valoraron que sería mejor iniciar estratégicamente desde la décima y undécima posición, posiciones que ocuparán Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, respectivamente.

 

Nico Hulkenberg: «Hoy hicimos una estrategia sabia. Una posición decente en la sesión de clasificación estaba fuera de nuestro alcance a un ritmo puro, así que optamos por el enfoque, lo que significa que no tenemos que empezar la carrera con el neumático Hiperblando. Todo lo que hicimos hoy debería ayudarnos en nuestra batalla de mañana».

 

Carlos Sainz: «Desafortunadamente vimos que nuestro ritmo no era lo suficientemente fuerte como para luchar por P5 o P6, por lo que optar por la libre elección de neumáticos era demasiado atractivo como para ignorarlo con la asignación de neumáticos aquí. Hemos visto los beneficios potenciales de esta estrategia en Singapur y podría dar lugar a un interesante Gran Premio mañana. Al final, nuestro ritmo dictará nuestra posición final, pero nos hemos dado la mejor oportunidad para la carrera».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Hemos visto un mediocampo excepcionalmente cerrado y no hemos podido estar al frente de esta batalla a un ritmo de clasificación. Esto significaba que mirábamos hacia delante para la carrera y las opciones de estrategia de neumáticos disponibles. Al no correr en Q2, acabaremos en la parrilla como los primeros coches con un neumático de salida abierto, y esperamos que esto se traduzca en un mejor rendimiento en carrera. Nuestro enfoque consistirá en ganar posiciones cuando los que nos preceden tengan que hacer paradas antes de tiempo debido a la corta vida útil de los neumáticos Hiperblandos. Esto nos beneficiará al principio de la carrera, pero aún esperamos una batalla muy reñida. Trataremos de maximizar cada oportunidad con puntos en el objetivo.»

 

-> Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

 

Resultados Calsificación - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.