Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

Mañana se disputa el Gran Premio de Rusia decimosexto evento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2018, con 5 pilotos sancionados


        Iván   |   29 septiembre, 2018, 11:43 PM   -   Hace 6 años

Gran Premio Rusia - Sochi - F1 2014

 

Mañana se disputará el Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi, hoy se disputó la clasificación en la que Mercedes se ha impuesto a Ferrari con ventaja, sin embargo en la actual F1 el ritmo de carrera es muy diferente a la clasificación y la Scuderia Ferrari aún tiene grandes opciones de hacerse con la victoria.

 

Además es una importante carrera para el campeonato, a falta de 6 carreras (incluida la de mañana), Mercedes aventaja por 37 puntos a la Scuderia Ferrari en el campeonato de constructores, mientras que en el mundial de pilotos la ventaja de Lewis Hamilton, de Mercedes, sobre Sebastian Vettel, de Ferrari, es de 37 puntos.

 

Por otro lado, con el nivel de agarre, la velocidad y el diseño del circuito, no es el lugar más sencillo para realizar adelantamientos, sin embargo las penalizaciones de motor han dejado en las últimas posiciones a 5 pilotos, de los cuales 2 de ellos son Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pilotos de Red Bull, tercer equipo en la clasificación y con un rendimiento cercano a los líderes y muy superior a los coches que tendrán por delante, así que seguro que serán protagonistas de muchos adelantamientos.

 

Los cinco piloto sancionados son Fernando Alonso, de McLaren, los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, y los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

 

En el caso de Fernando Alonso clasificó en 17ª posición y saldrá en 16ª posición gracias a los casi 20 minutos de espera de Lando Norris en el Pitlane, que pilotó en FP1 el coche de Alonso. De este modo fue el primero en salir a pista y el primer coche penalizado, por lo tanto al primero que se le aplican las sanciones, que al ser de cambio de unidad de potencia es la misma cantidad para todos, así las penalizaciones posteriores terminan colocando por detrás al resto de sancionados, quedando determinado solo por el orden en el que entraron en pista con el nuevo motor.

 

Pierre Gasly, de la Scuderia Toro Rosso, clasificó en 13ª posición y saldrá en 17ª posición. Su compañero de equipo Brendon Hartley clasificó en 16ª posición pero saldrá 18º. Ambos pilotos se han beneficiado de las sanciones adicionales al cambio de motor que ha sufrido el equipo Red Bull.

 

Los pilotos del equipo Red Bull, a parte de cambiar motor después se han visto forzados a cambiar la caja de cambios, lo que supone 5 posiciones adicionales, perdiendo de este modo la posición que tuvieron en la espera del Pitlane. Daniel Ricciardo clasificó en 12ª posición sin rodar en Q2 y saldrá desde la penultima posición, 19º, su compañero Max Verstappen clasificó en 11ª posición sin rodar tampoco en Q2, saldrá en última posición con una sanción adicional (además de la del cambio de motor y la caja de cambios) de 3 posiciones por saltarse una bandera amarilla, por eso ocupa una posición por debajo de su compañero.

 

Sin lugar a duda la carrera de mañana promete ser emocionante, con tantos sancionados muchos pilotos se han beneficiado y han conseguido una mejor posición de salida, por lo que las luchas están garantizadas, sin contar la lucha principal por el título entre Mercedes y Ferrari y sobretodo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

 

Parrilla Salida - GP Rusia 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.