Clasificación GP Rusia, Sochi 2018. McLaren

McLaren ha tenido una decepcionante sesión de clasificación, no tienen suficiente velocidad


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 4:13 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - Stoffel Vandoorne - McLaren - Clasificación GP Rusia 2018

 

El equipo McLaren ha tenido una decepcionante sesión de clasificación en el GP de Rusia en el Autódromo de Sochi. Fernando Alonso tiene penalización por cambio de motor y decidieron no intentar marcar tiempo competitivo. En el caso de Vandoorne simplemente no tenían rendimiento. Fernando Alonso saldrá desde la 16ª posición. Stoffel Vandoorne saldrá 14º.

 

Fernando Alonso: «En la sesión de clasificación de hoy no hemos aprovechado todo nuestro potencial porque nuestra posición de salida ya está fija debido a las penalizaciones que recibiremos en la parrilla.

Eso significaba que tenía dos objetivos esta tarde: marcar una vuelta dentro del límite del 107 por ciento, y ayudar a Stoffel con un remolque a lo largo de la recta. No di una tanda de rendimiento: Usé el motor en modo seguro.

Gran parte de nuestra atención se ha centrado en nuestro ritmo de carrera: esperamos poder ejecutar una buena estrategia, cuidar nuestros neumáticos y estar cerca de los puntos mañana.

Los neumáticos se ven un poco complicados por aquí, ya que parece que hace más calor de lo normal. Creemos que el neumático más blando sufrirá un poco, así que esperamos poder beneficiarnos de ello en la carrera».

 

Stoffel Vandoorne: «Siempre iba a ser difícil para nosotros este fin de semana. En la FP3 de esta mañana, creo que hemos visto que el ritmo del coche no se veía muy fuerte. Al entrar en la fase de clasificación, nuestro objetivo era tratar de adelantarnos a los Williams: hoy hemos conseguido vencer a uno de ellos. Todavía no sé adónde nos lleva eso una vez que se aplican todas las sanciones.

Nuestro coche carece de rendimiento en varias áreas. El equilibrio no siempre es perfecto, pero se siente razonable; simplemente nos falta rendimiento general».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Sabíamos que este iba a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero no ocultamos el hecho de que la clasificación fue un resultado decepcionante para nuestro equipo.

Fernando se enfrentaba a una penalización de motor durante el fin de semana, así que decidimos centrarnos en la preparación de la carrera en lugar de en la clasificación durante todas las sesiones de entrenamientos.

Dado nuestro ritmo general, desafortunadamente Stoffel fue incapaz de superar la Q1. Como nota positiva, nuestro ritmo de carrera ha sido normalmente más fuerte que el de la sesión de clasificación, ya que nuestro coche parece ser bastante amable con los neumáticos, lo que probablemente será un factor especialmente importante mañana. Lucharemos duro y haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir algunos puntos».

 

-> Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

 

Resultados Calsificación - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.