Clasificación GP Rusia, Sochi 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión complicada debido a las sanciones por cambio de motor


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 3:52 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Clasificación GP Rusia 2018

 

La Scuderia Toro Rosso decidió cambiar la unidad de potencia a una versión mejorada, pero como todavía había que ajustarla del todo, decidieron esperar hasta el próximo GP para usarla y volvieron a la especificación anterior aún así las sanciones les dejarán en las últimas posiciones.

 

Pierre Gasly se siente confiado para la carrera, con la penalización saldrá desde 17ª posición.

 

Pierre Gasly: «Creo que ha sido muy positivo desde que introdujimos el nuevo motor ayer, hubo algunas mejoras notables y decidimos volver a cambiar el motor para el resto del fin de semana para ahorrar algo de kilometraje para el final de la temporada. Estoy muy contento con el coche, este fin de semana en Sochi tengo una gran sensación, pero es una pena que tengamos que salir desde la parte trasera de la parrilla mañana después de la penalización del motor. En cuanto a la carrera del año pasado, parece que será difícil adelantar aquí, pero con el chasis como está, sigo sintiéndome confiado. La degradación de los neumáticos será clave mañana, así que espero que podamos hacer algo con la estrategia, daré un gran empujón y nunca se sabe, ¡tal vez podamos luchar por un buen resultado!

 

Brendon Hartley no pudo pasar a Q2 por una bandera amarilla, se enfrentará a una difícil carrera en la que saldrá en 18ª posición.

 

Brendon Hartley: «No hemos puesto mucho énfasis en la clasificación de hoy debido a las penalizaciones en las que incurriremos mañana. Ayer fue un gran ejercicio para Honda introducir una nueva unidad de potencia, pero se tomó la decisión de no utilizarla durante el resto del fin de semana. Definitivamente es más rápido, no hay dudas, pero queremos que sea perfecto para Japón y que todo funcione como es debido. Lo que también hace que sea una carrera difícil para nosotros es empezar desde atrás. Nuestro ritmo de carrera de ayer parecía prometedor con el neumático Blando, así que creo que todavía queda un poco por jugar para mañana. Hemos visto algunos incidentes aquí en el pasado, es una primera curva complicada porque se estrecha después de la larga recta de la línea de salida, así que ya veremos qué pasa mañana, aún así intentaremos hacerlo lo mejor posible».

 

Guillaume Dezoteux (Director de Rendimiento del Vehículo): «Hemos tenido una sesión de práctica final limpia con los dos coches que nos ha permitido completar nuestros programas. Dada nuestra situación, decidimos dedicar un poco más de tiempo a las carreras largas, algo que normalmente no hacemos en la sesión de entrenamientos del sábado. Esto permitió a ambos pilotos comprender mejor la gestión de su combustible y de los neumáticos en la competición, que es nuestro principal objetivo este fin de semana. Nuestra competitividad en la recta ha dado un pequeño paso atrás en comparación con ayer, ya que hemos vuelto a la especificación del poliuretano. Esto se debe a que todavía queda trabajo por hacer en algunas áreas de la nueva especificación, como la calibración y la adaptación del PU al chasis. Apoyamos plenamente esta decisión, ya que de todos modos empezaremos desde la parte trasera de la parrilla. Nuestra sesión de clasificación fue según lo planeado, y fue bueno ver a Pierre seguir adelante con su primer intento. Tenía un rebufo desde el coche de delante que le ayudó un poco, pero en general demostramos que teníamos el ritmo para avanzar fácilmente a la segunda ronda. Decidimos no participar en Q2, ya que nuestras posiciones en la parrilla están definidas por las penalizaciones de todos modos. La sesión de clasificación de Brendon ha sido un poco más complicada y desafortunadamente su primera vuelta no ha sido lo suficientemente rápida para pasar a la Q2. En su segundo intento, recibió una bandera amarilla de Sirotkin que comprometió su vuelta. Ahora vamos a evaluar diferentes opciones para la carrera y estamos deseando luchar en el mediocampo, especialmente contra los coches que tendrán que salir con el neumático más blando».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Comenzamos el día revirtiendo nuestra nueva especificación Power Unit a la especificación más antigua que se ha utilizado en carreras anteriores, lo que significa que se ha convertido en un fin de semana muy ocupado hasta ahora para la tripulación del Toro Rosso Honda. En comparación con un sábado normal, el programa de hoy se centraba más en la configuración en tanda larga. Sin embargo, nuestra actuación de hoy ha sido respetable, por lo que seguimos siendo optimistas en cuanto a la posibilidad de hacer una buena carrera mañana».

 

-> Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

 

Resultados Calsificación - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.