Ferrari vuelve a advertir que su amenaza para dejar la F1 es seria

Marchionne ha vuelto a advertir, asegurando que la amenaza de que Ferrari abandone la Fórmula Uno es seria


        Mary   |   5 diciembre, 2017, 12:01 AM   -   Hace 6 años

 

Cuando se conocieron los planes de Liberty Media sobre las reglas de motor para 2021, entre los que están la reducción de costes estandarizado componentes y posiblemente cambios en el reparto de beneficios, Ferrari tardó poco en mostrar su disconformidad. Sergio  Marchionne, presidente de Ferrari, advirtió que en el escenario que parecía dibujarse Ferrari abandonaría la Fórmula Uno. Recordemos que Ferrari no solo es la marca más prestigiosa y exitosa de la F1, también es el único equipo que ha participado todos los años desde su creación.

 

Pero Sergio Marchionne por otro lado ha sido el actor principal en que Alfa Romeo entre en la F1 de la mano de Sauber como su patrocinador principal, lo que para algunos, como Christian Horner, desacreditaba la amenaza de Ferrari. Sin embargo este sábado en la celebración  por la presentación de la asociación Alfa Romeo – Sauber con un evento en el Museo Storico de Alfa Romeo en Arese, Milán, Sergio Marchionne volvió a tocar el tema del posible abandono de Ferrari de la F1, delante de Chase Carey allí presente y con quien afirmó tener buena relación, aseguró que la amenaza es seria, aunque señaló que seguirán conversando, ha dejado muy claro en lo que no van a ceder, siguen manteniendo que no van a perder la singularidad tecnológica de los coches. Y para que no haya dudas también aclaró que el acuerdo de Alfa Romeo con Sauber en principio es por tres años, coincidiendo con la fecha en debate, cuando teóricamente Ferrari podría marcharse de la F1.

 

Sergio Marchionne ha vuelto a dejar claro que la amenaza de Ferrari es seria, y confirma que Alfa Romeo tiene una acuerdo con Sauber que termina cuando Ferrari podría irse, según es citado por la Gazzetta dello Sport: “El diálogo ha comenzado y continúa evolucionando, tenemos hasta 2020 para encontrar una solución que sea beneficiosa para Ferrari. La amenaza de sacar a Ferrari de la F1 es seria, no ocultamos los problemas. El acuerdo de Alfa Romeo con Sauber expira en 2020-2021, cuando Ferrari podría salir”.

 

Marchionne todavía deja la puerta abierta al diálogo y a encontrar soluciones, pero tienen claro donde no van a ceder: “Tenemos que encontrar una solución por el deporte, pero con Chase Carey, que está aquí hoy, y con quien tenemos excelentes relaciones, hemos sido claros en lo que no queremos ceder. Se debe encontrar un compromiso, pero una F1 en la que los coches están estandarizados y no son reconocibles desde el punto de vista tecnológico. No nos interesa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.