La FIA y la Fórmula 1 dan a conocer sus planes de Motores para 2021

La FIA y los propietarios de la Fórmula Uno han dado a conocer sus primeros planes para los motores en 2021


        Mary   |   2 noviembre, 2017, 1:20 AM   -   Hace 6 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Con el objetivo claro de que la nueva F1 debe ser la competencia deportiva líder mundial en combinación con la tecnología punta, pero ademas queriendo que pueda entusiasmar y asombrar a los fans, los nuevos propietarios de la F1 y la FIA trabajan en los motores para la F1. Y de hecho ya han presentado su plan y las primeras propuestas conjuntamente tras reuniones con los equipos y los fabricantes, que seguirán estudiándolas ya que como partes interesadas todos deben trabajar juntos por la mejora y sostenibilidad del deporte.

 

Los planes presentados pasan por tratar de que la  próxima generación de unidades de potencia F1 (PU), tengan mejorado el sonido, un costo reducido y pretender tener un campo de juego más nivelado entre los equipos. Estas son las primeras propuestas para la unidad de potencia 2021, pero deben definirse y se publicarán a finales del 2018, ya que el trabajo continuará permanentemente hasta entonces, en los detalles de la nueva especificación del motor, y hasta entonces no se comenzará con el diseño y desarrollo de la nueva unidad de potencia. Así que ahora comenzarán nuevas reuniones entre todas las partes interesadas para discutir y desarrollar las propuestas y completar el proceso de normas, establecer las pruebas de la unidad de potencia, las restricciones de desarrollo, así como medidas de contención de gastos.

 

Estas son las características clave de las propuestas presentadas a los representantes de los fabricantes en la reunión del martes:

-1.6 litros, V6 Turbo Híbrido

-Rango de velocidad de funcionamiento del motor más alta de 3000rpm para mejorar el sonido

-Parámetros de diseño interno prescriptivos para restringir los costos de desarrollo y disuadir los diseños extremos y las condiciones de funcionamiento

-Remodelación de la MGUH

-MGUK más potente, con el enfoque en el desarrollo manual del piloto en carrera, junto con la opción de ahorrar energía durante varias vueltas para dar un elemento de control táctico al piloto en las carreras

-Turbo simple con restricciones dimensionales y límite de peso

-Electrónica estándar de almacenamiento y control de energía

-Alto nivel de diseño externo establecido para proporcionar capacidad de intercambio de motor / chasis / transmisión.

-Intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados.

 

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha explicado las propuestas para 2017, escuchando el sentir de los aficionados: “Hemos escuchado con atención lo que los fans piensan acerca de la actual PU y lo que les gustaría ver en un futuro próximo, con el objetivo de definir un conjunto de normas que proporcionará un sistema de propulsión que sea más simple, más barato y más ruidoso y crear las condiciones para facilitar a los nuevos fabricantes entrar a la Fórmula 1 como proveedores de unidades de potencia y alcanzar un campo más nivelado en el deporte”.

 

Brawn cree que con la nueva unidad de potencia van a lograr entusiasmar e involucrar a los aficionados: “La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competencia deportiva líder mundial combinada con la tecnología punta. Para entusiasmar, involucrar y asombrar a los fans de todas las edades, pero para hacerlo de una manera sostenible. Creemos que la unidad de potencia futura logrará esto”.

 

Todos los involucrados en el deporte van a trabajar conjuntamente por el bien del deporte según aseguró Brawn: “La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la futura forma en que la FIA como reguladores, la F1 como titulares de derechos comerciales, los equipos y los fabricantes como partes interesadas trabajarán juntos por el bien común del deporte”.

 

Peter Bayer, Secretario General para el Deporte de la FIA, asegura que han recibido una respuesta positiva de los equipos sobre las propuestas: “Hoy fue un paso clave en el desarrollo de las regulaciones de la unidad de potencia para el 2021. La FIA ha estado trabajando con el titular de los derechos comerciales para definir un paso adelante positivo para estos reglamentos para mantener el lugar de la Fórmula Uno en el pináculo de la tecnología del deporte del motor mientras se abordan los problemas clave que enfrenta el deporte, como el costo, la relevancia y la experiencia de los fans en la pista de carreras. Sentimos que era importante llevar a los equipos a las discusiones de hoy y explicarles la dirección que estamos tomando, y estoy satisfecho con la respuesta que hemos recibido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.