Marchionne avisa, Ferrari podría abandonar la F1 por los cambios para 2021

Marchione lo ha dejado muy claro que Ferrari podría abandonar la F1, ya que si cambia todo hasta el punto en el que se vuelva irreconocible, Ferrari no quiere jugar mas


        Mary   |   4 noviembre, 2017, 1:02 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Liberty Media y la FIA adelantaron detalles de su propuesta para los motores a partir de 2021 y no agradan a los motoristas, el primero en alzar la voz de forma moderada pero en contra fue Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, después le siguió Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1. Pero ahora es Sergio Marchionne quien hablando en conferencia telefónica con analistas, analizando los últimos resultados financieros de Ferrari, se mostró en contra de los primeros detalles que se han dado a conocer, sabemos que proponen cambios importantes como la eliminación de la MGU-H y estandarizar los controles electrónicos y las baterías, y no está para nada entre los cambios que Ferrari vaya a tolerar. Ya que siguen abogando por la singularidad del motor como distintivo de los participantes.

 

 

Así que Sergio Marchionne avisa de que Ferrari si hay demasiados cambios, demasiados elementos estandarizados pueden no encontrar motivos para seguir y podrían abandonar la Fórmula Uno hacia otra competición u otro Campeonato. Marchionne lo dejó absolutamente claro si hay tantos cambios que el campo de juego es irreconocible, no les interesa seguir jugando. Ferrari tiene un acuerdo con la F1 pero este acuerdo expira en 2020 y a partir de allí, si la forma que toma el deporte o si perdieran privilegios, son libres de abandonar la F1.

 

Que Ferrari abandonara sería un palo prácticamente letal para la F1. Ya que recordemos que Ferrari es el único equipo que ha competido en todos los Campeonatos del Mundo de la Fórmula Uno, además es el equipo más exitoso, cuenta en su palmarés con 16 títulos mundiales de constructores, 15 títulos de pilotos y con 227 victorias. Pero además es la mejor imagen de la Fórmula Uno, para muchos Ferrari es F1 y sería impensable no tener un coche rojo en pista en un Campeonato de la categoría reina del motor. Sin embargo el presidente de Ferrari asegura que hay ideas de Liberty Media con las que están de acuerdo, como reducir los costos para los equipos, y aunque ha avisado, de lo que no les agrada, no cierra puertas asegura que no quiere prejuzgar nada y acudirán a la reunión, que está programada para el próximo martes, con las mejores intenciones. Todo dicho y la pelota ahora está en el otro tejado…

 

Sergio  Marchionne está de acuerdo en parte con el plan de Liberty como en reducir costos pero no en la dirección de motor y esto les haría tomar decisiones:  “Liberty tiene buenas intenciones, una de las cuales es reducir el costo de los equipos, que creo que es algo bueno, pero hay un par de cosas con las que no estamos de acuerdo. Una es el hecho de que, de alguna manera, la singularidad del motor no será uno de los factores distintivos de los participantes, y no toleraríamos esto. Si vemos que en 2021 el deporte toma un aire diferente nos va a forzar a tomar decisiones”.

 

Marchione es muy claro si las circunstancias no son adecuadas para Ferrari abandonarán la Fórmula Uno: “Creo que debe quedar absolutamente claro que a menos que encontremos una serie de circunstancias cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento de la marca, el mercado y el fortalecimiento de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará. Eso tiene muchas implicaciones, aparte de la reducción de costos de la estructura de Ferrari, que no es sin importancia, abriría una gran cantidad de alternativas sobre lo que podríamos estar haciendo en el futuro y más allá de 2021”.

 

La salida de Ferrari de la Fórmula Uno, de llevarse a cabo los cambios que en principio se han propuesto, no preocupa a Marchionne, ya que asegura que no querrían jugar más: “Sería totalmente beneficioso para nuestro balance de cuentas. La F1 ha sido parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos, pero no es que podamos definirnos a nosotros mismos de manera diferente. Si cambian todo el juego hasta el punto de que se convierta en irreconocible, no queremos  jugar más”.

 

Sin embargo el presidente de Ferrari todavía deja la mente y la puerta abierta antes de la reunión que tendrá lugar el próximo martes: “No quiero prejuzgar nada de esto. Estaremos entrando en esta reunión el próximo martes con las mejores intenciones, veremos a dónde nos lleva”.

 

Aunque se convertiría en el presidente de Ferrari que terminó con la unión Ferrari y F1 asegura que se sentiría bien y buscaría alternativas: “Me sentiría como si me dieran un millón de dólares porque trabajaría en una estrategia alternativa para tratar de reemplazarla, una más racional”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.