Horner: «No puedo creer que haya traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya»

Horner no cree las amenazas de Ferrari y se basa en no creer que que introduzcan a Alfa Romeo para salir de la F1 en un par de años


        Mary   |   4 diciembre, 2017, 12:16 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Los planes de Liberty Media sobre la regulación de motores para 2021 por el momento no son del agrado de Mercedes, Renault y especialmente Ferrari que han amenazado con abandonar la F1, de seguir adelante los planes de estandarización. Ferrari es sin duda el equipo más mítico, exitoso y fiel a la Fórmula Uno, ya que ha competido todos los años desde su inicio, ha logrado ganar más Campeonatos de pilotos y Constructores que ningún otro equipo, pero además ¿quién imagina la F1 sin los monoplazas rojos? No cabe duda que una F1 sin Ferrari perdería muchos aficionados y un enorme valor comercial. Pero además Mercedes también ha amenazado con seguir los pasos de Ferrari y abandonar también la F1, lo que ya terminaría de poner en jaque al deporte.

 

Sin embargo hay equipos que están a favor de los planes de Liberty Media y por intentar traer más motoristas. Como Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien al parecer no se cree las amenazas de Ferrari y se basa en la entrada de Alfa Romeo a la Fórmula Uno como patrocinador principal de Sauber. Aunque no tendría mayor importancia, ya que un patrocinador tal como entra se puede ir, pero para Horner parece indicar otra cosa. Pese a todo Horner reconoce que la Fórmula Uno necesita a Ferrari y asegura también que según su visión Ferrari necesita la Fórmula 1 y considera que forman un matrimonio de conveniencia y que se necesitan mutuamente. Aunque Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y quien toma las decisiones, seguramente no comparte su opinión ya que no piensa permanecer en F1 si pierden su singularidad.

 

Christian Horner, no quiere creerse las amenazas de Ferrari, ya que no cree que entren con Alfa Romero para salir en pocos años, según declaró para Reuters: “No puedo creerme que Marchionne haya traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya en un par de años. Creo que se demuestra que la Fórmula 1 obviamente funciona y tiene reconocimiento, de lo contrario, el grupo no habría traído la marca Alfa a la Fórmula 1”.

 

Sin embargo Horner reconoce que no quiere que Ferrari se vaya de la F1 ya que es un equipo necesario, pero asegura que también Ferrari necesita la F1: “La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1. Es un matrimonio de conveniencia en muchos aspectos, pero ambas entidades finalmente se necesitan mutuamente. Y ciertamente queremos a Ferrari en la F1. Ferrari, es una de las marcas más grandes del mundo y es un gran equipo contra el que competir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.